Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

Centro Cívico: se jubila Marta, la mujer que hace 35 años busca que las gestiones sean eficientes

La estatal está en un área cuyo objetivo es elaborar procedimientos que permitan realizar una gestión mucho más eficiente hacia el contribuyente y los ciudadanos.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2022

Este año se jubilará una empleada estatal que trabaja desde hace 35 años en el área Rentas, actualmente en el Centro Cívico. Desde su área, busca facilitar las gestiones de los sanjuaninos para que puedan llevar a cabo acciones del área de forma rápida y eficiente.

Se trata de Marta Pontoriero, quien actualmente está en Gestión de la Calidad, área en la cual se encargan de la certificación de normas ISO para toda la cartera.

Publicidad

“En la administración pública estamos intentando trabajar sobre procedimientos que permitan realizar una gestión mucho más eficiente hacia el contribuyente y a los ciudadanos. En ese proceso se deben ir cumpliendo varias etapas. Ya tenemos el primer certificado”, explicó Pontoriero.

Como ya tienen la primera certificación, ahora se están llevando a cabo auditorías externas para ver cómo se van prestando esos servicios y encuestas para medir el nivel de satisfacción de los ciudadanos.

Desde el espacio buscan ir mejorando continuamente la prestación de los servicios, razón por la que hace poco sumaron la opción de hacer varios trámites de forma no presencial, es decir, en línea. Es por ello que ahora se pueden hacer online y de forma rápida, ya que se gestionan en un plazo de 72 horas.

“Buscamos facilitar a través de una aplicación muchos trámites que anteriormente requerían la presencia del contribuyente”, sostuvo la trabajadora.

Pontoriero está desde hace cuatro años en ese espacio. Antes estuvo en Auditoría, donde se encargaban de las auditorías internas de gestión, y años anteriores, en Fiscalización, donde estuvo alrededor de 20 años. Para ella, todas esas etapas le dieron un enorme aprendizaje y, además, se sintió valorada y cómoda tanto por sus jefes como por sus compañeros.

La mujer trabaja junto a dos compañeras jóvenes y eso a ella le encanta. “Es muy lindo porque creo que complementamos muy bien las ganas que tienen los jóvenes con la experiencia de quienes llevamos más años. Hacemos un lindo equipo, te dan ganas de venir a trabajar”, cerró la empleada de Rentas.

Publicidad

Como es contadora, una vez que se jubile quiere seguir capacitándose y teniendo algunos clientes debido a que su profesión la apasiona. Aún no sabe de qué forma llevará a cabo esa experiencia, pero está segura de que quiere hacerlo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS