Provinciales > Tras 11 años de trabajo
Se jubilaron con honores Uma, Noe y Kodak, tres perros antidrogas
Habitualmente los canes que pasan a retiro suelen ser destinados a entidades públicas, pero esta vez se les permitió ir a vivir a la casa de sus compañeros en la fuerza.
POR REDACCIÓN
Con ellos compartieron el peligro de los operativos y allanamientos para buscar drogas y también hubo muchas horas de risas y juegos. Por eso el pase a retiro de los perros Uma, Noe y Kodak conmovió a más de un Policía de San Juan que vio crecer a estos perros y ahora los despidieron porque les llegó la jubilación.
Hace 11 años que estos perros raza golden retriever ingresaron a trabajar en el Departamento Drogas Ilegales. Durante más de una década ayudaron a encontrar gran cantidad de estupefacientes.
Uma, de hecho, participó de importantes operativos en los que se secuestró gran cantidad de estupefacientes y varios diarios realizaron crónicas periodísticas sobre la vida de esta perra que este jueves pasó a retiro.
Habitualmente, los perros que pasan a retiro dentro de la Policía de San Juan son donados a ONG que trabajan con chicos o que se dedican a la zooterapia para ayudar en la rehabilitación de personas con algún tipo de discapacidad. Esta vez será todo diferente que, ya que los perros irán a vivir con sus compañeros con los que compartieron actividades en la Policía.
Antes de su jubilación definitiva, los perros fueron homenajeados con un acto formal en el que se destacó el trabajo que hicieron para la Policía de San Juan desde cachorros. Hubo momentos de verdades emoción entre los policías que no dejaron de darle cariño a los canes que disfrutaron su último día como policía de San Juan.