Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Se jugó la última fecha y se definieron los cruces de las semifinales

Alianza, Colón, Unión y San Lorenzo de Ullum son los cuatro equipos que se clasificaron a las semifinales del torneo.

18 de octubre de 2021

Un lunes muy particular para el fútbol sanjuanino, es que debido a que la Policíano pudo prestar servicios el fin de semana por el Mundial de Superbike, la última fecha de la fase regular del torneo local se definió en la tarde de este lunes, por lo tanto, con los resultados que se dieron ya se conoce a los cuatro equipos semifinalistas y, en consecuencia se definieron los cruces que arrojará a los dos finalistas.

El puntero Atlético Alianza visitó el departamento Ullum para jugar ante San Lorenzo, ambos estaban clasificados pero el resultado iba a definir la ubicación de ambos para armar los cruces de semifinales. El encuentro lo ganó el Lechuzo por 2 a 0 gracias a los goles de Matías González y Fabricio Cáceres, por lo tanto, el equipo de Luis Pallaroni que liderá casi en su totalidad las posiciones, se aseguró el número 1 para los cruces de las semis y enfrente lo volverá a tener al Ciclón ullunero porque finalizó en el cuarto puesto.

Publicidad

Pero el conjunto de Santa Lucía no sólo que ganó el partido y se aseguró ser el número 1, sino que también logró un objetivo muy importante que es ser el primer equipo clasificado al Torneo Federal Amateur que comenzará a fines de noviembre. El otro clasificado será el campeón del torneo, que en caso de ser Alianza, el que vaya al Federal Amateur será el segundo de la tabla general que fue Colón Junior.

En el otro partido importante de la fecha, Colón Junior derrotó como visitante a Peñarol 3 a 2 con los goles de Gianluca Frías y dos de Carlos Méndez, descontando para el Bohemio Facundo González y Michel García. Con esta victoria, el Merengue se quedó con el número 2 de la fase regular y enfrentará en las semifinales a Unión que terminó tercero. Además el Merengue está muy cerca de clasificarse al Torneo Federal Amateur.

Unión de Villa Krause frente a Aberastain ante una multitud / Foto: Prensa Unión

En tanto que Unión de Villa Krause recibió en el 12 de Octubre a Aberastain y lo goleó por 4 a 0 demostrando que es un serio candidato el equipo de Gastón Solera que pelear por el título. Los goles del Azul fueron anotados por Mario Rebeco, Nahuel Altamirano, Maximiliano Algañaráz y Emanuel Reynoso. De esta manera, el Azul de Villa Krause se clasificó a las semifinales siendo el tercer mejor equipo y su rival será Colón Junior.

San Martín celebra uno de los seis goles / Foto: Gentileza Prensa San Martín

El resto de los partidos de la última fecha no jugaban por nada, sólo para completar el fixture. San Martín goleó a Carpintería por 6 a 0 con goles de Leandro Regalado, Brian Nellen, Federico Martínez, Julián Miranda y Víctor Lanosa en dos oportunidades.

Publicidad

Desamparados visitó a Villa Obrera y lo goleó 5 a 1, Del Bono y Marquesado igualaron 2 a 2, Atenas y Trinidad empataron 3 a 3, Nueve de Julio venció 3 a 1 a Rivadavia y Árbol Verde derrotó a Juventud Unida 2 a 1.

Completada la totalidad de la fase regular, ahora se vendrán las semifinales donde aún no está confirmada la cancha donde se jugará, teniendo en cuenta que el Estadio San Juan Del Bicentenario no se puede utilizar porque está en plenos preparativos para recibir el Argentina - Brasil el próximo 16 de noviembre. En principio, las semifinales podrían jugarse en cancha de Trinidad, mientras que la gran final se jugaría en cancha de Desamparados o de San Martín.

CRUCES DE SEMIFINALES EN 1º DIVISIÓN

Alianza vs San Lorenzo de Ullum

Colón vs Unión

CRUCES DE SEMIFINALES EN 4º DIVISIÓN

Alianza vs Unión

San Martín vs Peñarol

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS