Publicidad

Provinciales > En Caucete

Se pelearon dos alumnas de un colegio pero en Educación no se enteraron: ¿Qué medidas tomará el Ministerio?

Las agresiones ocurrieron el pasado jueves y una de las estudiantes terminó hospitalizada. 

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

Dos adolescentes de 16 años que asisten al Colegio Nocturno Santa María en el departamento de Caucete protagonizaron una brutal pelea el pasado jueves y una de ellas terminó hospitalizada. Pero este suceso no fue notificado al Ministerio de Educación y ante esto comenzaron con una serie de actuaciones administrativas al personal de la institución que estaba cumpliendo sus funciones ese día.

“La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones”, dijeron en un comunicado emitido por la cartera que lleva adelante Felipe de los Ríos.

Publicidad

Además, señalaron que autoridades escolares si tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho. Incluso indicaron que  ambas ya están en sus respectivas casas aunque la alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio.

“Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante  problemas de convivencia escolar con alumnos y familias”, concluyó el mensaje que dio Educación este sábado. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad