Publicidad

Provinciales > Informe del Inpres

Se produjo un nuevo sismo a escasa profundidad cerca del epicentro del terremoto

De acuerdo a datos preliminares, el movimiento alcanzo una magnitud cercana a 4. 

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2021

En la tarde de este sábado se produjo un nuevo sismo en la zona del epicentro del terremoto del 18 de enero. De acuerdo al informe preliminar del Inpres, el movimiento se registró a escasa profundidad y tuvo una magnitud cercana a 4. 

El movimiento se produjo a las 16:16:15 y el epicentro fue 55 kilómetros al suroeste de San Juan; 110 kilómetros al norte de Mendoza; 47 kiómetros al oeste de la villa de Media Agua . En el informe además el informe consigna que el movimiento se produjo a -31.835º de latitud y -68.972º de longitud.   

Publicidad

El hecho de que el movimiento se produjera a esta distancia de la superficie terrestre contribuye a que el sismo se perciba con mayor fuerza. En cuando a la magnitud del movimiento, el Inpres estableció de manera preliminar que el sismo tuvo una magnitud 3.6. Además informaron que el temblor se originó a 9 kilómetros de profundidad.

El 18 de enero a las 23:46.21 un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a San Juan y causó daños de diferente consideración en más de 1.000 viviendas ubicadas en diferentes puntos de la provincia, principalmente en el sur sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS