Publicidad

Policiales > En la zona "más segura"

Se puso un negocio a una cuadra del Cívico y a los dos meses sufrió un robo

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad. 

19 de junio de 2022

En una zona muy transitada de Capital, y donde hay muchos policías, un ladrón ingresó a un local comercial, sacó la computadora del mostrador y se la metió por debajo del buzo para salir con total impunidad. Sin embargo, el proceder delictual se derribó cuando la empleada se dio cuenta y avisó a los vecinos del comercio colindante, según explicó la propietaria del negocio, Marina Ávila, a DIARIO HUARPE.

La comerciante y dueña de Mini Don Mario, ubicado a una cuadra del Centro Cívico, dijo que el delincuente “no tuvo vergüenza”. Simuló ser un cliente y cuando vio la oportunidad se acercó al mostrador, desenchufó la notebook y la escondió en su abrigo para luego marcharse. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad, cuyo video fue aportado a este medio para poder dar con el delincuente.

Publicidad

Ávila señaló que la empleada en ese momento se distrajo porque estaba buscando mercadería para reponer en los stands, pero se dio cuenta al instante lo que pasaba y solicitó ayuda a los que atienden el local de venta de baterías. Ambos negocios se encuentran en la intersección de Avenida Ignacio de la Roza y Suipacha.

Los trabajadores del lugar agarraron al ladrón en la calle, recuperaron la computadora, pero no lograron detenerlo. El joven se las ingenió para sacarse el buzo del que lo tenían agarrado y escapó entre la gente esfumándose. 

El hecho ocurrió en una zona aparentemente segura, cerca de las 19 del miércoles pasado. El negocio está a una cuadra del Centro Cívico, cuyo alrededores está plagado de policías de guardia. Sin embargo, luego de que la empleada llamara al 911, no lo capturaron. 

Ávila contó a este medio que el negocio se lo puso hace dos meses y que es la primera vez que le sucede algo así. "Ojalá la Policía de San Juan pueda dar con el delincuente, así no pasan más estas cosas", cerró. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS