Publicidad

Provinciales

Se recuperaron las 2 pacientes y ya no quedan casos positivos de coronavirus en San Juan

Los estudios les dieron negativo.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2020

Las autoridades confirmaron este lunes por la tarde que ya no quedan casos positivos de coronavirus en San Juan, luego de que le dieran el alta a las 2 pacientes que estaban en tratamiento.

La primera en recibir el alta fue la pediatra de 29 años que llegó el 19 de marzo desde España. Fue sometida a un control el pasado viernes y sábado y ambos resultados fueron favorables, a diferencia del que le realizaron a los 14 días desde que experimentó los síntomas del virus. 

Publicidad

"La paciente está bien de salud y cuando ella crea conveniente puede volver a trabajar", expresó. 

En tanto que por la tarde también confirmaron el estudio negativo para la sanjuanina que regresó desde Brasil el 20 de marzo. Ella comenzó con síntomas intestinales y quedó internada en una clínica privada.

Salud Pública informó por otro lado que hay 10 casos sospechosos y que se hicieron 12 testeos que dieron negativo el lunes. En tanto que quedan 179 personas aisladas por venir del exterior o de otra provincia.

El domingo San Juan había quedado sin casos sospechosos, aunque eso se debió a la cantidad de testeos que se hicieron.

Sobre sospechas en profesionales de la salud, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré dijo que tuvieron algunos pero en los que vinieron desde Buenos Aires y en sanjuaninos sin antecedente de viajes que fueron analizados y dieron negativo para coronavirus.

Publicidad

A todas las personas que ingresan a San Juan por el Control San Carlos se las examina y se les toma la temperatura, además se les indica a qué hotel tiene que ir: “Pasan 14 días en hoteles y otros 7 en aislamiento en su casa que es de 21 días en los que van a ser controlados”, aclaró.

Este lunes comenzó en la provincia la cuarentena administrada, esto indica que algunas actividades se sumaron a las excepciones del aislamiento. Al respecto, Jofré pidió responsabilidad para transitar en la vía pública usando el tapabocas, algo que se transformó en obligatorio por un decreto del gobernador.

“Me preocupan las salidas de gente que no lo necesita, las juntadas, visitas, festejos porque puertas para adentro no sé si usan el tapaboca, no sé si mantienen el aislamiento”, dijo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad