Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Se retira del tenis? El mensaje de Rafael Nadal tras una nueva lesión

El tenista español Rafael Nadal anunció su retiro del Abierto de Australia a través de sus redes sociales debido a una lesión muscular.

Por Mauro Cannizzo
08 de enero de 2024

El tenista español Rafael Nadal anunció su retiro del Abierto de Australia a través de sus redes sociales debido a una lesión muscular. El atleta de 37 años explicó que durante su participación en el torneo de Brisbane sufrió un problema en un músculo, distinto a las lesiones previas, y tras un análisis médico, se concluyó que no está en condiciones de enfrentar los exigentes partidos a cinco sets característicos de Melbourne.

Nadal expresó su desilusión, especialmente este año, considerando que podría estar afrontando su última temporada en el circuito profesional después de un año fuera de las canchas. Este contratiempo representa un golpe significativo en sus planes de competición. "Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me tuvo preocupado", resaltó.

Publicidad

Luego, Rafael dictó: "Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar".

Problemas para Nadal

Nadal, ganador del Abierto de Australia en 2009 y 2022, se retiró durante su tercer partido en el torneo, enfrentándose a Thompson. A pesar del buen inicio, la dolencia le impide continuar en el prestigioso torneo. Cabe destacar que en el Abierto de Australia 2023, el español jugó su último partido del año antes de un receso para enfocarse en su recuperación física con miras a regresar en 2024.

De esa forma, Rafael Nadal ha manifestado en varias ocasiones que esta temporada podría marcar su retiro, aunque sigue abierto a la posibilidad de continuar en el circuito si su rendimiento y estado físico son óptimos. No hay fechas exactas para su regreso, y la celebración del partido de exhibición programado con Carlos Alcaraz en Las Vegas el 3 de marzo queda en duda debido a su lesión.

 

Publicidad
Publicidad