Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Se retiró? Las ruidosas frases de Roger Federer tras no aparecer en el ranking ATP

El futuro de Roger Federer en el tenis es claramente una incógnita, más con las últimas declaraciones que dio.

Por Mauro Cannizzo
12 de julio de 2022

El futuro de Roger Federer en el tenis es claramente una incógnita, más con las últimas declaraciones que dio. Fuera del circuito desde hace un año, el campeón suizo de 20 trofeos individuales de Grand Slam dialogó con el diario neerlandés Algemeen Dagblad, analizando su futuro cercano. Tras quedarse sin puntos y no figurar en el ranking ATP, su nombre es tapa de todos los diarios y estremece a los amantes del deporte. 

“El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Quiero ser y seguir siendo exitoso, poner toda mi energía en los negocios, aunque en ocasiones doy mucho más de lo que debería, pero esto también se puede llevar a cabo fuera del deporte. Sé que una carrera profesional no puede durar para siempre y eso está bien, lo acepto”, fue lo que partió diciendo el exnúmero 1 del mundo, Federer.

Publicidad

Por su parte, la reconocida figura suiza que este lunes dejó de tener puntos en el ranking ATP, no se guardó nada y dejó bien en claro lo que opina sobre eel valor que tiene el tenis a lo largo de su vida. “No creo que necesite el tenis, soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mi hijo hace algo bien o cuando mi hija obtiene una buena nota en el colegio”, expuso también el gran Roger.

¿Qué hará Roger Federer?

“Me dio la oportunidad de ordenar de manera selectiva mis viajes y devolver algo a la gente. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora soy yo el que he podido ir y visitarlos. Los viajes en el tenis a veces son excesivos, sobre todo si tienes que organizarlos con niños. Es bonito descansar ahora de todo eso, también para ellos, aunque echan de menos viajar”, informó la leyenda del tenis.

Para concluir con sus palabras, Roger Federer aprovechó para darle un mensaje a los fanáticos, el que terminó asustando más de lo esperado: “Honestamente puedo decir que estoy muy feliz en casa. Por supuesto, extraño el deporte, pero la vida en casa también es buena. Fue una sensación muy extraña no jugar Wimbledon este año, verlo por televisión. Al final, soy una persona que ha estado aquí desde 1998″.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS