¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

32 C°

Viernes

18 C° / 35 C°

Sábado

19 C° / 35 C°

Deportes > Primera Nacional

Se terminó el sueño de San Martín, perdió con Estudiantes de Caseros

El Verdinegro lo ganaba con gol de Berterame, pero en el segundo tiempo el Pincha lo dio vuelta. De esta manera se quedó en el camino por la búsqueda del ascenso.

Estudiantes tuvo un gran segundo tiempo y venció a San Martín / Fotos: Gentileza Prensa San Martín

POR Pablo Karki
21 de enero de 2021

21 de enero de 2021

Por la segunda fase eliminatoria de la Primera Nacional, San Martín quedó eliminado tras perder ante Estudiantes de Caseros por 3 a 1 en la cancha de Atlanta. El Verdinegro había hecho un gran primer tiempo en el cual se fue ganando con gol de Gonzalo Berterame, pero tuvo un segundo tiempo fatídico en el cual el Pincha se lo dio vuelta con goles de Martín Garay y Tomás Bolzicco en dos oportunidades.

El Pincha había comenzado con todo, metiéndole mucha presión a San Martín, incluso generándole una chance a los 3 minutos con un desborde de Garay que tiró el centro y el cabezazo de González Metili fue defectuoso. Pero los de Paulo Ferrari que estaban agazapados esperando un chance, apareció un buen corte de Maximiliano González en el medio, tocó con Matías Giménez, éste habilitó muy bien a Gonzalo Berterame que aprovechó la desconcentración de la defensa blanquinegra para quedar mano a mano con el arquero y a los 6 minutos definir magistralmente para anotar el primero del partido.

A los 20 minutos la perdió Estudiantes en el fondo, Giménez pudo abrir con Berterame que ingresaba solo, decidió mal queriendo habilitar a Rescaldani, pero le salió mal. En la jugada siguiente el Verdinegro tuvo otra clara. Giménez se la bajó de cabeza a Rescaldani, éste lo vio solo a Berterame que quedó frente al arco y se lo perdió increíblemente.

Luego el partido fue más trabado, Estudiantes tenía muchos problemas en controlar al tridente ofensivo Giménez, Rescaldani y Berterame que cada vez que tenían la oportunidad lastimaban a la defensa del equipo de Caseros. Sobre los 33 minutos, San Martín tuvo que hacer una variante obligada porque Pablo Ruiz tuvo que dejar la cancha lesionado y en su lugar ingresó Cristian Sánchez. A los 40 minutos, Matías Giménez quiso sacar una contra, pero apenas pasó la mitad de la cancha lo vio adelantado al arquero Rodrigo Saracho, le pegó y la pelota se fue apenas afuera. Se salvó el Pincha.

Cuando se cumplieron 45 minutos llegó la jugada polémica del partido: atacaba San Martín, Matías Giménez anticipó al defensor de Estudiantes y éste en el afán de rechazar le pegó un patadón al rubio del equipo sanjuanino, claro penal que el árbitro Yael Falcón obvió obrar. En la contra, González Metili le pegó fuerte de afuera y Juan Pablo Cozzani tapó muy bien.

En el complemento los del “Loncho” Ferrari tuvieron dos claras en el comienzo: primero Rescaldani habilitó muy bien a Jonás Aguirre, que en vez de pegarle al arco, decidió meter el pase atrás y la terminó perdiendo. Luego el ataque fue por el otro costado, Berterame también tenía remate al arco de Saracho, pero su decisión fue querer pasársela a Aguirre adentro del área para que remate, pero la pelota no llegó a destino.

A posterior el Verdinegro empezó a mostrar cansancio y Estudiantes lo comenzó a aprovechar con más movilidad de los volantes creativos, con González Metili siendo la manija del equipo, con Bandiera desbordando por la derecha, pero sin lastimar al arco de Cozzani. Pero a los 18 minutos, el Pincha metió al Verdinegro en su área y a puro pelotazo y rebote, el balón le cayó a Martín Garay que le pegó apenas ingresado al área mayor y a pesar de la volada de Cozzani, la pelota se metió y fue el empate de Estudiantes.

Era notorio el bajón futbolístico de San Martín, sin dudas que el cansancio físico le pasó factura y a los 22 minutos Estudiantes pudo dar vuelta el marcador. Una buena jugada de Ruiz Gómez que tiró el centro rasante al medio, no logró despejar bien Francisco Álvarez y apareció por detrás el recién ingresado Tomás Bolzicco para marcar el segundo.

Luego Cozzani salvó la tercera caída de su arco cuando Ruiz Gómez remató y el arquero la sacó espectacularmente hacia atrás. Pero los ataques de Estudiantes no cesaban y a los 32 minutos una gran jugada de la figura González Metili que metió el pase al medio, Álvarez que se lo mete en contra si no hubiera sido por Cozzani y en el rebote apareció nuevamente Bolzicco para poner el 3 a 1.

De esta manera, San Martín que había recibido dos goles en 8 fechas, siendo la valla menos vencida del campeonato, en este partido recibió tres goles, lo que significó la eliminación del presente torneo. Ahora tendrá que barajar y dar de nuevo y pensar en el próximo campeonato para apostar todo al ascenso. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.