Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Se va? La condición de Enzo Fernández al equipo que lo busca desde Europa

Está claro que Enzo Fernández es uno de los jugadores revelación de los últimos meses, por lo que muchos lo quieren.

Por Mauro Cannizzo
19 de mayo de 2022

Está claro que Enzo Fernández es uno de los jugadores revelación de los últimos meses, por lo que muchos lo quieren. Uno de ellos es justamente Benfica, elenco europeo que culminó la temporada sin títulos y fue tercero en la Primeira Liga (a 17 del Porto). A su vez, fueron eliminados en octavos de la Copa de Portugal, cayeron en la final de la Copa de la Liga y no pasaron más allá de los cuartos de final de la Champions League.

Es justamente por eso que los portugueses quieren mejorar su plantel en el próximo mercado de pases. Ante eso, el apuntado por Rui Costa, exfutbolista que fue estrella en Benfica, Fiorentina y Milan y ahora es el Presidente de la Junta Directiva de la institución de Lisboa, es el mediocampista de River Plate. Enzo Fernández es seguido de cerca desde hace un tiempo, pero en los últimos días hubo movimientos.

Publicidad

Las ganas de contar con sus servicios son tan reales que la institución lusa envió a Buenos Aires a su director deportivo, Rui Pedro Braz. El mismo llegó hasta Núñez para negociar e intentar conformar al mediocampista argentino con números imposibles de pagar en el fútbol local. El nacido en San Martín es tapa de los medios A Bola y Record, dos de los más leídos en Portugal en estos días.

Condiciones de Enzo Fernández

Siendo de esa forma, el futbolista de 21 años que tiene vínculo con River Plate hasta diciembre de 2025, está pegado a una cláusula de salida es de 20 millones de euros. “Braz busca garantizar un refuerzo decisivo con carácter de urgencia, teniendo en cuenta dos aspectos: el Benfica inicia la pretemporada antes, el 24 de junio, pensando en la fase de clasificación para la fase de grupos de la Champions League, y la competencia por Enzo Fernández es fuerte”, indicó A Bola.

Por otra parte, Record no quiso ser menos y, yendo más allá, reveló detalles sobre lo que el propio Enzo Fernández le habría pedido al Benfica para responder de forma positiva. Más allá que informaron que “el argentino quedó satisfecho con la oferta”, también sostuvieron que el volante “pretende quedarse en River Plate hasta fin de año, ya que en su mente está ganar la Copa Libertadores e ir al Mundial”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS