Publicidad

Provinciales > Alerta meteorológica

Llega viento sur y tormentas aisladas para la noche del martes

Aseguran que podría haber granizo en algunas zonas. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2021

La seguidilla de días con mucho calor intercalados con tormentas de vientos y lluvias sigue en plena vigencia. Es que, después de un día de mucho calor ya está anunciado que para la noche de este viernes llegará un fuerte viento del sur que podría estar acompañado de lluvias y granizo. 

La Dirección de Protección Civil emitió el alerta meteorológica N° 43 que anuncia la probabilidad de viento proveniente del cuadrante sur. En el informe se prevé un posible ingreso de viento sur para el Valle de Tulum a partir de la tarde noche de este martes. En el informe advirtieron que el viento podría llegar con ráfagas que superen los 45 kilómetros en la hora.

Publicidad

Además, advirtieron que el fenómeno podría estar asociado a tormentas aisladas con abundante caída de agua en poco tiempo y probabilidades de granizo durante la tarde, en especial hacia el este de San Juan.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante buena parte de la jornada. Además, el día estará ventoso y caluroso con una máxima que llegará a los 34ºC. 

Recomendaciones

Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

Publicidad

Tener siempre a mano linternas cargadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS