Publicidad

Huarpe Deportivo

Se viene la fase decisiva: hora y TV del sorteo de la Copa Sudamericana

Este lunes 3 de junio, se llevará a cabo el sorteo de la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Por Mauro Cannizzo
02 de junio de 2024

Los 16vos de final de la Copa Sudamericana se jugarán entre los equipos que terminen en la segunda posición de la fase de grupos de la mencionada competencia y aquellos que queden en tercer lugar en la fase de grupos de la Libertadores. Este lunes 3 de junio, se llevará a cabo el sorteo de las competencias de clubes más importantes del continente sudamericano.

Los equipos de la Sudamericana estarán clasificados del 9 al 16 y tendrán la ventaja de definir la serie como locales. Por su parte, los equipos de la Libertadores estarán numerados del 17 al 24. No habrá sorteo para esta instancia: el equipo clasificado como 9 se enfrentará al 24, el 10 al 23, y así sucesivamente. En esta fase, Boca Juniors, que terminó segundo en su grupo de la Sudamericana, espera por su rival que vendrá de la fase de grupos de la Libertadores.

Publicidad

Entre los posibles rivales de la Libertadores se encuentra Rosario Central, y potencialmente Estudiantes de La Plata. Para los octavos de final de la Sudamericana, los ganadores de cada grupo ocuparán el bolillero 1, numerados del 1 al 8. Los ocho equipos ganadores de los 16vos de final ocuparán el bolillero 2, numerados del 9 al 16. Los equipos con mejor desempeño en la fase de grupos definirán sus partidos de local.

Clasificados a octavos de final por ganar sus grupos

Racing
Lanús
Belgrano
Corinthians
Independiente Medellín
Fortaleza
Ameliano
Cruzeiro

Equipos en playoffs por la Copa Sudamericana

Bragantino
Paranaense
Cuiabá
Universidad Católica (Ecuador)
Boca Juniors
Always Ready
Racing (Uruguay)
Delfín

Equipos en playoffs por la Copa Libertadores

Barcelona SC
Cerro Porteño
Gremio
Palestino
Libertad
Independiente del Valle
Liga de Quito
Rosario Central

Publicidad

La competencia se encuentra en su momento más emocionante y decisivo, con equipos de toda Sudamérica luchando por avanzar en estos prestigiosos torneos continentales. Los aficionados no querrán perderse ni un minuto de la acción mientras se desarrollan estas electrizantes etapas finales.