Publicidad

Huarpe Deportivo

¡Se viene la Finalissima! El mensaje de Scaloni que ilusiona a todos con la Selección Argentina

La Selección Argentina disputará la Finalissima el próximo miércoles, buscando un nuevo título. 

Por Mauro Cannizzo
26 de mayo de 2022

La Selección Argentina disputará la Finalissima el próximo miércoles, buscando un nuevo título. El elenco dirigido por Lionel Scaloni chocará con Italia, campeón de la última edición de la Eurocopa. Por ese motivo, el entrenador de la "albiceleste" dio a conocer que quiere jugar más amistosos, pero que estos no compliquen el descanso de los futbolistas antes de Qatar 2022. Siendo de esa forma, consideró que la "azurri" será un "rival fuerte".

Siendo de ese modo, en la previa del espectacular choque que tendrá frente a Italia, dialogó con Canal 9, momento en el que se refirió a la preparación, el armado de la lista y la identificación que ha generado este equipo con los fanáticos de la Selección Argentina. "No es un buen momento en cuanto a fechas, vienen jugadores bastante complicados, con vacaciones y algunos con lesión. Me gustaría que estén todos bien y eso no es posible", dijo.

Publicidad

Por otra parte, Lionel Scaloni también mencionó: "Me interesa jugar (amistosos) pero no a cualquier precio. No me parece positivo pasar por tres continentes para ir a jugar un partido y quitarles 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores". Cabe resaltar que el duelo ante Italia el 1 de junio y, contra Israel, en Haifa, el 6. Por ello, busca tener la mejor preparación, pensando también en la Copa del Mundo de noviembre.

La Selección Argentina, más confiada que nunca

Luego, en lo que será la próxima fecha, por el momento hay un único compromiso agendado y es el duelo pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas contra Brasil, el que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre. Entendiendo que desde la AFA busca cancelar el compromiso, el propio entrenador de la Selección Argentina dijo: "Con este partido estamos bien y si hay un segundo me parece que sería lo ideal".

Cerrando sus dichos, en relación a la lista, asegura que tiene una base de 30 o 35 futbolistas, cosa que luego será recortada a los 26. Por eso, confía en que los futbolistas que visten la "albiceleste" se "juegan la vida por la camiseta". "El jugador argentino juega por el amor al escudo, a su familia y sus amigos. Siempre fue así. Ahora se magnifica mucho más pero uno lo palpa y se da cuenta. Si la gente supiera cuando se pierde cómo están ellos, los admirarían mucho más de lo que los quieren", sentenció Scaloni.


 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad