Publicidad

Departamentales > En Rivadavia

Se viene un parque que integrará cuatro plazas y tendrá desde un anfiteatro hasta un espacio para mascotas

Las obras ya comenzaron y esperan inaugurarlas en octubre.

25 de marzo de 2022

En Rivadavia en unos meses inaugurarán el Parque Integrador, un parque que lleva ese nombre justamente porque integrará cuatro plazas de ese departamento. Cada uno tendrá una atracción diferente y entre todos se complementarán.

“Se llama integrador porque lo que hace es integrar plazas de tres barrios importantes que están todas por calle Illia, son dos del barrio Stotac, una del Portal de los Andes y una del Loteo Bloise, casi un kilómetro de metros lineales de plazas”, explicó a DIARIO HUARPE el intendente Fabián Martín.

Si bien, las plazas están desde hace años, en todas harán reformas para que tengan el mismo formato, mismo modelo arquitectónico, misma iluminación, entre otras cuestiones.

Publicidad

Cada uno de estos espacios verdes tendrá una atracción diferente. A todos los van a caracterizar las veredas anchas en las que buscan que los vecinos puedan caminar, correr, patinar, andar en bicicleta o realizar diversas actividades deportivas. Esto se va a complementar con un playón deportivo y aparatos para hacer actividad física.

Foto: gentileza.

Además, habrá un espacio para la cultura con un anfiteatro pequeño en el que se podrán hacer actos escolares y hasta dar clases de diversos bailes y actividades artísticas.  El mismo tendrá algunos escalones para que las personas puedan sentarse y ver. 

También habrá un espacio para mascotas “que es algo novedoso que ningún espacio público lo tiene en San Juan”, dijo Martín. Ahí habrá cajones de arena y juegos para que salten, entren por tubos y se puedan mover cómodos.

Estas obras las comenzaron a fines del 2021 y buscan terminarlas en el mes de octubre para que todos puedan disfrutarlas antes de que termine el año.

Publicidad

“Si bien estas plazas no están unidas, porque entre medio hay calles que corren de norte a sur que van a seguir funcionando, van a parecer un gran parque y va a ser un gran pulmón verde porque se va a reforestar”, cerró el intendente de Rivadavia.

Parque autóctono

Lo que también inaugurarán sobre la mencionada fecha en Rivadavia será un parque autóctono en calle Comandante Cabot y Meglioli. Actualmente, ahí hay un baldío que se transformará en un parque con plantas autóctonas, un espacio destinado a la cultura, otro para las actividades deportivas, incluido, un playón para hacer deporte que ya se finalizó.

Las obras ya comenzaron en ambos parques. Foto: gentileza.

“La vegetación autóctona la decidimos para que pueda resistir a la sequía y a los calores. Tenemos muchas esperanzas en este lugar y va a ser una prueba piloto para comenzar a construir plazas con este tipo de vegetación”, cerró sobre el tema Martín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS