Publicidad

Provinciales > En los próximos meses

Antes de fin de año quieren compactar 300 vehículos del depósito de 9 de Julio

Los rodados están vinculados a causas judiciales que ya están cerradas. 

16 de septiembre de 2022

Este año se realizará una nueva compactación de los vehículos que se encuentran en el depósito del departamento 9 de Julio. Si bien esta acción no tiene una fecha precisa, quieren llevarla a cabo antes de que culmine el 2022. Actualmente, están en el proceso de licitación y aún no se define una empresa adjudicataria para que lleve a cabo el desguace.

Este accionar se llevará adelante debido a que se firmó un convenio en el que la Corte de Justicia puso a disposición de Gobierno alrededor de 300 vehículos en custodia del Poder Judicial por causas penales, contravencionales, entre otras, con el fin de que se lleve haga una compactación. Esto tiende a buscar que haya un saneamiento ambiental y liberación de espacio físico de los sitios de dominio público, depósitos y dependencias del gobierno provincial.

Publicidad

“Son alrededor de 300 vehículos que están vinculados a causas judiciales que ya están cerradas y hay que darles una disposición final. Todos están en el depósito de 9 de Julio”, informó a DIARIO HUARPE la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nerina Eusebi. 

Sobre el tema, Eusebi dio a conocer que el proceso siempre es el mismo en todas las ocasiones, ya que hay distintas reparticiones que van proveyendo a Gobierno distintos vehículos para compactar. En el caso del 2021, compactaron una serie de rodados de la Difunta Correa y de la Policía de San Juan.

“Son autos que no pueden ser recuperados para darle otro uso, así que hay que darle una disposición final”, aclaró Eusebi.

Las motos ocupan la parte de adelante del espacio. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

La funcionaria dio a conocer que al Estado no le genera gastos llevar adelante estos procesos porque la empresa que sale adjudicataria hace la compactación y se quedan con los vehículos transformados en cubos de hierro. Los adjudicatarios los llevan a otra firma que los funde y les paga por las toneladas de hierro.

Como quieren que la compactación sea este año, Eusebi informó que dentro de poco va a comenzar el periodo de observación para que reclamen personas que tengan vehículos radiados o depositados en el depósito de 9 de Julio. Esto aplicará si son vehículos que estén en los listados de compactación.

Publicidad

“Es importante que estén atentos para que, cuando se abra el periodo, el que quiera pueda reclamar. Pagando los gastos de depósito, puede retirarlo previo a ser compactado”, cerró la secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Según comentaron los trabajadores del mencionado depósito, en la compactación que se hizo anteriormente se tomaron vehículos que estaban ahí desde el año 2013 al 2017. Mientras que, en la que se hará en este 2022 tendrán en cuenta los del 2018 y 2019 principalmente.

Cifras

8.000 vehículos son los que hay aproximadamente en el depósito.

300 son los que van a compactar este año

10 son las filas que ocupan los vehículos que van a compactar.

1 kilómetro mide aproximadamente el espacio en el que están los rodados en el depósito de 9 de Julio.

El depósito en la actualidad:

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS