Publicidad

Cultura y Espectáculos > Gran propuesta

Se vienen dos días para celebrar las tradiciones gauchas en Médano de Oro

Tal y como sucede desde hace 20 años, el próximo 8 y 9 de febrero se realizará la Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore.

POR REDACCIÓN

18 de enero de 2020

La celebración de las tradiciones gauchas cumple 20 años y desde la comuna de Rawson confirmaron que Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y el Folclore será el sábado 8  y domingo 9 de febrero en el Predio José Dolores, ubicado en Médano de Oro.

Diario Huarpe dialogó con Maite Peluffo, secretaria de Cultura  del Municipio de Rawson quien contó algunos detalles de esta edición de la Fiesta de la Doma: “Este año tendremos música de artistas nacionales. Entre ellos “Por Siempre Tucu” el sábado 8 y Canto 4 el domingo 9 en el predio José Dolores. Además, estarán  Ana Paula Torres, Labriegos, Claudia Pirán, Juan Cruz Ruffino e Inti Huama”.

En cuanto a las destrezas gauchas, se conoció que participarán de la competencia alrededor de 175 jinetes y habrá un encuentro de 25 tropillas que llegarán de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Santa Fe. Y como en todo festival de folclore habrá payadores. Entre los que se destaca la presencia de José Riveros, Pichón Paredes y  Norberto Nievas.

La idea es que se un encuentro de familia, como viene siendo hace 20 años. También vamos a disponer de un patio de comidas y stand con productos regionales y de emprendedores. Para lo más chicos habrá un espacio de recreación con juegos infantiles, paseo en sulky y ponis”, señaló Peluffo.

El acto de apertura será el sábado 8 a las 21.30 horas en el predio Gaucho José Dolores con un despliegue artísticos de la mano de los ballets municipales de Rawson. Cabe destacar que las entradas tendrán un valor de $100 y de $50 para niños y jubilados.

La previa al festival: La cabalgata a José Dolores

Una semana antes de la fiesta en Médano de Oro se realizará la tradicional Cabalgata al Gaucho José Dolores. La misma está prevista para el domingo 2 de febrero. El punto de partida será el Parque de Rawson y se llegará hasta el Santuario del Gaucho.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS