Publicidad

Mundo > Chile

Sebastián Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros

Tras la marcha en la que más de un millón de ciudadanos reclamaron mejoras en la calidad de vida y que respeten sus derechos básicos, el Presidente se pronunció al respecto. Anunció que el domingo levantará el toque de queda.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2019

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, anunció este sábado el presidente de Chile, Sebastián Piñera, tras la masiva movilización que reunió a más de un millón de personas en una marcha pacífica en Santiago.

Con respecto a la marcha en la que el pueblo salió a las calles para exigir cambios en el gobierno, el mandatario afirmó: “Fue una marcha multitudinaria, alegre y pacífica, y abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje, todos hemos cambiado. Ahora tenemos que unir fuerzas para dar respuestas verdaderas, urgentes y responsables a esas demandas sociales de todos los chilenos”.

Publicidad

Piñera también anunció que este domingo levantará el Estado de Emergencia: “Por estas razones, y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de Emergencia a partir de la 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”.

Estas declaraciones llegan después de una de las mayores movilizaciones de los chilenos desde el retorno de la democracia. El viernes se concentraron 1,2 millones de personas para reclamar la salida del presidente Sebastián Piñera y pedir reformas sociales. Uno de los momentos que más se viralizó de lo ocurrido en esa jornada, fue cuando se desplegó una bandera nacional gigante con el lema “Chile despertó”, el mismo se están utilizando a través de las redes sociales, principalmente, Twitter.
Video:

 Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS