Publicidad

Policiales > En Rawson

Secuestran casi $200.000 y packs de cigarrillos por venta clandestina

El hombre quedó demorado en la Comisaría 6ª.

06 de mayo de 2020

Un procedimiento realizado ayer en Rawson arrojó como resultado de secuestro de una importante suma de dinero y la incautación de packs de cigarrillos que eran vendidos, de manera ambulante.

El procedimiento se produjo en la siesta de ayer martes, a eso de las 15.30, se procedió al secuestro en la vía pública de una caja con 25 cartones de cigarrillos y la suma de $183.000 pesos a una persona que quedo detenida por infringir el artículo 98, 99 y 116 del Código de Faltas de la Provincia.

Publicidad

El procedimiento lo realizó personal de Comisaría 6ª de Rawson, el poseedor de los cigarrillos se había ubicado frente al Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson y estaba a bordo de una camioneta marca VW Saveiro de color rojo.

Según pudo averiguar el personal policial este hombre había vendido una caja con 25 cartones y se le secuestró el dinero de la venta más otra caja llena de cigarrillos marca Red Point. El hombre que estaba realizando la venta fue identificado como Guillermo Sánchez y vendía a cada paquete por un monto de $600.

El hombre es oriundo del departamento Rawson, tiene 28 años y se inició una causa por infringir el código de faltas cuyo artículo 98 pena a aquella persona que inicia una actividad lucrativa sin estar habilitado, el artículo 99 que la venta de cualquier producto sin contar con los permisos necesarios y el 116, que estipula la permanencia o instalación de un puesto de venta sin permisos y habilitaciones, intervino el Tercer Juzgado de Faltas a cargo del doctor Enrique Mattar.

Este hombre que quedó demorado en la Comisaría 6ª es el mismo que hace unos días vendía cigarrillos frente al Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas cuyas imágenes fueron captadas cunado la gente corría para poder comprar cigarrillos ante la escasez del producto y dicho hecho fue noticia nacional ya que fue publicado en una canal de televisión de Capital Federal.

Publicidad

Para la justicia el hecho representa una oportunidad de lucrar con la desesperación y enfermedad de mucha gente.

Sánchez ya había vendido una caja de cigarrillos que contenía 25 packs de 10 atados cada una y había logrado recaudar los $183.000. Con la caja que le quedaba y con una larga fila esperando poder comprar sus cigarrillos. De haber logrado el cometido podría haber embolsado casi $400.000 en apenas unas horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad