Publicidad

Provinciales > Prórroga

Segmentación de tarifas: a través de Anses se podrá completar el formulario hasta fines de julio

Este martes termina la inscripción de manera digital para mantener el subsidio de tarifas, pero continuará vigente la posibilidad de hacerlo de manera presencial. 

25 de julio de 2022

Este martes 26 se cumple con el último día establecido en el cronograma que arrancó el pasado 15 de julio, donde los usuarios debían completar el formulario de segmentación de tarifas de manera virtual, según la terminación de DNI. De manera paralela, las personas tenían la posibilidad de completar la solicitud de manera presencial en las oficinas de Anses. Esta institución confirmó que se podrá continuar con el trámite hasta el último día del mes. 

Una gran parte de la población no cuenta con la posibilidad de tener acceso a internet o tener un teléfono celular. Es por ello que entre un convenio entre la Secretaría de Energía de Nación y Anses se dispuso que el llenado del formulario se podría hacer de manera presencial en las diferentes UDAI.

Publicidad

Raúl Romero, titular de la UDAI Anses Rawson, dijo a DIARIO HUARPE que "este martes se termina con el cronograma inicial dispuesto por Nación, que se realizaba por terminación de DNI. Una vez finalizado ese proceso, el usuario tendrá dos caminos a elegir si quedó fuera de la primera carga de datos". 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En primer lugar, la posibilidad de poder solicitar turno por medio del sitio de Anses y poder asistir de manera presencial a las oficinas continuará estando hasta findes de julio. En el caso de las personas que prefieran hacerlo de manera virtual tendrán una nueva posibilidad. "Una vez que finalice el cronograma establecido, se liberará el sitio web y cualquier terminación de DNI podrá completar el formulario en lo que queda del mes", explicó Romero. 

Actualmente, desde que se abrió la inscripción, en las siete oficinas de Anses distribuidas en la provincia, el interés de los usuarios fue alto. "Ya entregamos 250 turnos, eso implica que tenemos todos los cupos completos para la última semana de este mes. Eso no implica que el usuario no pueda continuar llamando al 130 o entrando a la página para tener su turno", subrayó el titular.

Qué necesito

Para las personas que quieran hacer el trámite de manera presencial, Romero recordó que será necesario que el día y el horario asignado en el turno previo, asistan con su DNI y una boleta de servicio de energía eléctrica y de gas. "Es importante recalcar que para las personas que no son dueñas del inmueble deben inscribirse igual, el formulario tiene la opción de aclarar la relación con la vivienda y se da por número de suministro", explicó. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad