Publicidad

Provinciales > Luz y gas

Segmentación de tarifa: 13.376 usuarios de San Juan ya se inscribieron para recibir los subsidios

Los datos fueron aportados por el Gobierno nacional. La mayoría corresponde a sectores de ingresos medios.

20 de julio de 2022

El Gobierno nacional habilitó el viernes pasado el registro para que los usuarios completaran sus datos para recibir los subsidios en las boletas del gas y la luz. Pasaron cuatro días desde que el formulario está en la página y en todo ese tiempo, hasta este martes en la mañana, fueron 13.376 los sanjuaninos que se inscribieron para percibir este beneficio, que estará disponible desde el mes de agosto.

Con respecto a la segmentación de los niveles, el sector de ingresos medios fue el que más adhesión tuvo. Hubo un total de 8.391 inscriptos. Esto significa que los ingresos mensuales totales de esas familias van desde los $100.000 hasta los $350.000, lo que representa entre una a tres canastas y medias básicas para un hogar tipo de dos personas, de acuerdo a lo que reflejó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Publicidad

En el segundo lugar quedaron los de sectores bajos. Allí, un total de 4.401 sanjuaninos se anotaron para percibir los subsidios. Una aclaración que hicieron desde el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE)es que aquellos que tienen la tarifa social no deben inscribirse, ya que sus datos pasan directamente al nuevo sistema. Teniendo en cuenta lo explicitado por la Secretaría de Energía, casi el 90% de los argentinos no tienen que anotarse. Este sector tiene un ingreso inferior a $100.000, es decir, menos de una canasta básica para dos personas que habitan el mismo hogar.

En el último lugar están los sanjuaninos que se encuentran en el nivel uno. En estas 96 horas se anotaron cerca de 584 usuarios. Este sector es el conformado por personas que tienen un ingreso superior a los $350.000. Serán estos los que irán perdiendo, de manera paulatina, los subsidios hasta pagar la tarifa plena hacia finales de año, de acuerdo a lo que comentaron las autoridades nacionales.

Un dato relevante es que los números que se dieron en la provincia son un fiel reflejo de lo que sucedió a nivel nacional. Hubo 1.084.061 usuarios en el país que completaron el formulario. De esos, 578.435 corresponden al sector de los ingresos medios, mientras que 464.581 son personas de bajo recursos. Por su parte, 41.045 son los que corresponden al nivel uno, es decir, los de mayores ingresos.

Dato

Desde este miércoles 20 de julio hasta el 22 de julio habilitarán la inscripción para los documentos terminados en 3, 4 y 5.

Publicidad

La página

El formulario está cargado en www.argentina.gob.ar/subsidios.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad