Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

Según el Sindicato Médico, el acatamiento al paro fue superior al 90%

El gremio aseguró que intentaron obligar a los trabajadores a que cumplen con las guardias. 

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2020

De acuerdo a lo informado por el Sindicato Médico, el paro de médicos convocado para este miércoles tuvo un acatamiento del 90%. Tras lo que aseguran que fue una medida exitosa, ahora el gremio prepara una marcha de antorchas. 

En sus redes sociales el sindicato que lidera el médico Daniel Sanna aseguró que el paro de 24 horas sin asistencia a los lugares fue todo un éxito, ya que en la primera parte de la jornada alcanzaron un 90% de adhesión. 

Publicidad

Luego el sindicato indicó que "como de costumbre" tuvo problemas con las autoridades en la Zona 5. Es que desde la agrupación sindical aseguraron que los responsables de esta zona "desconocen el derecho a huelga y pretenden sobrecargar las guardias con actividades programadas". 

El plan de lucha de los médicos continúa este jueves con una "marcha de Antorchas". La concentración se realizará a las 20.30 en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral. Los organizadores explicaron que ya han prometido la asistencia diferentes sectores que también pretenden manifestar su descontento.

Por último, a modo de cierre del año, el sindicato organizó una caravana de autos para el 29 de diciembre. En este caso la convocatoria es para la noche con punto de partida en la Plaza 25 de Mayo.

Los médicos reclaman por un aumento salarial y por mejoras y cambios en las condiciones de trabajo. Desde hace semanas que venían negociando con el Gobierno de la Provincia, pero no llegaron a un acuerdo. Finalmente, hace unos días el Poder Ejecutivo emitió un decreto que establece una suba salarial del 25%

Publicidad

Según explicó en su momento el secretario financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, se trata de un 25% adicional al básico de la condición de revista de la gente hasta el 31 de octubre del año próximo o hasta tanto dure la pandemia.

Este incremento resultó insuficiente para el Sindicato Médico que siguió con su plan de lucha que comenzó con una caravana de médicos que se realizó el 3 de diciembre, en coincidencia con el Día del Médico. 

EL SINDICATO COMUNICA QUE EL ACATAMIENTO EN GENERAL ES SUPERIOR AL 90 POR CIENTO ...... COMO DE COSTUMBRE PROBLEMAS EN...

Publicado por en Miércoles, 16 de diciembre de 2020
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS