Publicidad

Provinciales > Expectativas

Según el SMN, aún hay chances de que llueva este miércoles

Tras la expectativa generada por la posibilidad de precipitaciones en uno de los inviernos más secos de los últimos tiempos, los pronósticos aún no descartan que pueda llover. 

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado lluvias para la noche del lunes y buena parte del martes, finalmente, las precipitaciones no llegaron, pero aún no se descarta que pueda llover en la mañana de este miércoles. 

El pronóstico de lluvias generó muchas expectativas tras un invierno en el que practicamente no hubo lluvias y con escasas nevadas que hacen pensar en alternativas para cuidar el agua embalsada en los diques. 

Publicidad

Si bien en un primer momento tanto el SMN como la Dirección de Protección Civil alertaron sobre un frente frío que podría incluir lluvias, finalmente solo cayeron 8 milímetros en lluvias que se produjeron en diferentes puntos de la provincia.

A estas lluvias se sumaron nevadas en alta montaña y en algunos departamentos cordilleranos. Fue así como la mina Veladero o la zona de El Colorado en Iglesia amanecieron cubiertas de nieve. 

Ahora el pronóstico del SMN prevé que durante la mañana de este miércoles habrá un 40% probabilidades de lluvia, con una temperatura que irá desde los 9 a los 15ºC.  El jueves el tiempo comenzará a mejorar ya que el cielo estará casi completamente despejado con una máxima de 23ºC. Para el viernes se espera una máxima iguala la de la jornada anterior, el sábado estará más cálido con 24ºC.  

PRONÓSTICO EXTENDIDO:

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad