Publicidad

Economía > Dato clave

Según privados, la industria cayó hasta un 11,6% en marzo

Son datos provenientes del Índice de Producción Industrial que publicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas. Se repitió una leve mejora mensual pero sigue en recesión.  

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

La producción industrial volvió a desplomarse en marzo 11,6% respecto del mismo mes del año pasado, según el Índice de Producción Industrial que publica la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, lo que llevó a que la actividad manufacturera cierre un primer trimestre  con una contracción del 9,7 por ciento.

El IPI de Orlando Ferreres y Asociados también muestra una caída interanual para el tercer mes del año de 10,4%, con un acumulado que cayó un 9,2% para el primer trimestre del año. La medición desestacionalizada registró una merma de 1,1% mensual.

Publicidad

Por su parte, desde la Unión Industrial Argentina también dio a conocer su informe de actividad industrial, pero con el dato de febrero, que marcó una caída de 7% interanual y 0,6% respecto de febrero. Para la central fabril, el bimestre mostró una merma de la actividad del 6,8 por ciento.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS