Publicidad

Provinciales > Estimaciones

Según Salud Pública, 30.000 sanjuaninos esperan la segunda dosis de la vacuna rusa

Desde el ministerio afirmaron que arribaron más dosis del segundo componente de la Sputnik V.

POR REDACCIÓN

29 de septiembre de 2021

Salud Pública estimó que hasta este miércoles 29 de septiembre en la provincia había 30.000 sanjuaninos que estaban a la espera del segundo componente de la vacuna rusa. 

"Este martes llegaron más dosis de la Sputnik V y se otorgaron turnos para colocar el segundo componente. Estimamos que en espera están 30.000 sanjuaninos", declaró la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa Yang, en diálogo con radio AM 1020. Luego reveló que no hay más dosis de la vacuna Moderna para hacer la combinación. 

Publicidad

"Trabajamos con la población de 18 años, más por la demanda espontánea para primeras dosis, lo que nos posibilitó llegar al 95% de cobertura en ese grupo. Queremos llegar a la población de ese grupo que nos queda, que pudo no vacunarse ya sea por un inconveniente para inscribirse o está decidiendo su vacunación", añadió la funcionaria.

Sobre los menores de 18 años, Sosa Yang dijo que "trabajamos con los grupos priorizados. Ya llegamos al 55% con primeras dosis y comenzamos a trabajar con la aplicación de segundas dosis porque ya cumplieron con los 28 días entre dosis. Y para adolescentes de 17 años, se avanza conforme se reciben las dosis de vacunas Pfizer", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad