Publicidad

Provinciales > "Es una situación compleja"

Segunda ola: Venerando dijo que desde Salud sugerirían la extensión del confinamiento si lo ven necesario

La ministra aseguró que desde el área están preocupados.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2021

Debido a la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, dijo que desde el área están preocupados y que van a sugerir la extensión del confinamiento con el fin de no saturar el sistema sanitario.

" Sugeriríamos la extensión del confinamiento si lo evaluamos necesario (...) Es difícil lograr un equilibrio entre economía y salud. Creo que todos quieren tener sus comercios abiertos, los niños en las escuelas, deportes, pero hoy hay que priorizar la salud", dijo en diálogo con Radio Colón.

Aseguró que la situación actual es “compleja” debido al aumento de casos que en una ocasión llegó a superar los 600. “El aumento de casos se relaciona directamente con la ocupación de camas de terapia intensiva que es del 88.4%”, informó.

Publicidad

Con respecto a la edad de las personas que están internadas en estado crítico, actualmente la mayoría tienen entre 40 y 50 y son personas con y también sin comorbilidades.

En sus declaraciones radiales destacó al personal de salud “porque está al 1.000 x 1.000”. Incluso, “muchos profesionales se encuentran trabajando en otras áreas para ayudar a sus colegas”. Es por ello que les hizo un pedido a los sanjuaninos: que tengan empatía con el personal de salud y se cuiden.

"Se tuvieron que reacomodar y reubicarse en otras áreas de necesidad para dar respuesta. Más allá de que haya respiradores, el recurso humano está cansado", dijo Venerando sobre el personal de Salud en medio de la pandemia.

Por último, mostró esperanzas en los resultados de este aislamiento: “Este confinamiento es un tiempo muy valioso, es una medida muy oportuna y muy necesaria para reducir la circulación de la población y también del virus para preservar la salud de las personas”, cerró la ministra de Salud.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS