Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Seis partidos sin público, la sanción para Unión por los hechos de violencia en la final

El Tribunal de Penal de la Liga Sanjuanina dio a conocer las sanciones para Unión y Aberastain tras los daños en el estadio durante la final.

21 de julio de 2022

El miércoles se conoció que el valor de los daños ocasionados en el estadio Del Bicentenario tras la final del torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol que enfrentó a Unión con Aberastain, con la consagración del Azul, que fue de $400 mil. Y este jueves el Tribunal de Penas informó la sanción para los clubes involucrados que deberán jugar sin público y abonar una multa económica.

La mayor pena fue para Unión, que se traduce en una multa correspondiente al valor de 300 entradas. Además, no podrá jugar con público cada vez que lo haga de local durante 6 partidos. Mientras que para Aberastain serán solo dos juegos sin gente.

Publicidad

La sanción establece que los únicos que podrán ingresar cuando sea de local serán los jugadores titulares y suplentes, cuerpo técnico y un máximo de 10 dirigentes. Para ello, en la previa a cada partido, deberá presentar un listado con los nombres y DNI correspondientes.

Todo esto surge tras los desmanes ocurridos el domingo pasado cuando los fanáticos de Unión invadieron la cancha para el festejo del campeonato de su equipo, provocando destrozos en el estadio, robos e incluso golpeando a jugadores e hinchas del equipo rival. Los simpatizantes de Aberastain también violaron la seguridad de una de los portones de salida de emergencia y generaron el cruce con los hinchas de Unión.

La final fue el único partido del torneo que se disputó con ambas parcialidades, aduciendo que se resolvió así por tratarse del escenario más seguro, por encima de cualquier cancha del fútbol sanjuanino. El mismo contó con 350 efectivos para el operativo policial que no pudo controlar en un primer momento a los fanáticos ni frenar los daños ocasionados.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS