Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial 2022

Selección Argentina: la Scaloneta goleó 5-0 a Emiratos Árabes en un amistoso previo a Qatar

Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron su última prueba de fuego antes de la cita mundialista.

16 de noviembre de 2022
Álvarez marcó el primer gol del partido tras un pase de Messi. Gentileza AFA.

La Selección Argentina goleó por 5 a 0 en su último amistoso previo al Mundial Qatar 2022. Los goles de la Scaloneta sobre los Emiratos Árabes Unidos los hicieron Julián Álvarez, Ángel Di María por duplicado, Lionel Messi y Joaquín Correa. El Estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi fue el escenario del encuentro que protagonizaron los dos seleccionados en la previa a la cita mundialista.

En los primeros minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni dominaban la pelota e intentaban jugar en campo rival sin lograr lastimar a su rival. Por su parte, Emiratos Árabes Unidos aprovechaba la velocidad que tiene por las bandas para buscar de contraataque y por momentos preocupaba a la defensa argentina. 

Publicidad

A los 17 minutos de la primera parte, hubo un gran pase filtrado de Di María para el pique de Messi, que vio a Julián Álvarez entrando desde la izquierda hacia el medio y se la dio para que el jugador del Manchester City defina. La Selección se puso arriba 1 a 0. 

Unos minutos después, tras un gran centro de Marcos Acuña desde la banda izquierda, el “fideo” Di María la empalmó perfectamente de volea y la metió contra el palo derecho del arquero asiático. Argentina se adelantó otra vez en el marcador, se acomodó en el partido y ya era ampliamente superior a Emiratos Árabes Unidos. 

A los 36 de la primera parte, De Paul abrió por la derecha para que el ídolo rosarino se la diera a Di María, quien desparramó a todos los rivales en el área y desplegó toda su calidad para marcar el tercer gol de Argentina y el segundo en su cuenta personal. La Scaloneta ganaba 3 a 0.

Un minuto antes del complemento, tras una gran jugada colectiva, Di María gambeteó cerca de la medialuna y se la entregó a Messi en la puerta del área. A continuación, el número 10 enganchó para su derecha y con esa pierna la clavó arriba en el ángulo izquierdo del arquero. Con este gol, Argentina se fue al descanso ganando 4 a 0.

Publicidad

La selección Argentina viaja hacia Qatar después de vencer 5-0 en su último amistoso. Gentileza AFA.

Previo al comienzo del segundo tiempo, Scaloni metió mano en el once titular. Ingresaron Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Joaquín Correa por Marcos Acuña, Nahuel Molina por Ángel Di María y Gonzalo Montiel por Alexis Mac Allister. A los tres minutos de la segunda parte, Harib Abdalla se escapó muy bien de su marca y estrelló su violento remate en el travesaño. Por primera vez en el partido, la defensa albiceleste tuvo un susto en defensa. Tras ello Scaloni metió el quinto cambio de Argentina: salió Julián Álvarez, autor de un gol y de buen primer tiempo, e ingresó Enzo Fernández, el volante del Benfica. 

A los 15 del segundo tiempo, después de una gran jugada de Rodrigo De Paul, que la punteó para el pique de Joaquín Correa, este último definió abajo al palo derecho del arquero. Argentina goleaba 5 a 0 a falta de media hora de juego, más el descuento.

Luego no pasó mucho más en el partido, salvo a los 36 del segundo tiempo cuando Ali Saleh se llevó la pelota tras un envío largo a las espaldas de Juan Foyth. Sin embargo, "Dibu" Martínez le achicó muy bien el arco y el rebote le quedó de nuevo al delantero, que tocó al medio para Caio, quien remató y Pezzella la sacó en la línea.

Finalmente, llegó el desenlace del encuentro y el partido terminó con victoria argentina. Sin sustos y sin sobresaltos por lesiones, el plantel albiceleste partirá rumbo a Qatar con la ilusión de todo el pueblo argentino en sus espaldas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS