Publicidad

Provinciales > Polémica

Semáforos en Ruta 40: aseguran que si no hay controles, la medida no funcionará

Un experto expuso su postura sobre la iniciativa que pretende evitar siniestros fatales.

15 de septiembre de 2022

Tras los sucesivos siniestros fatales en Ruta 40, colocarán semáforos en varias intersecciones, entre la que se encuentra la trágicamente conocida a Calle 11. Un especialista en Seguridad Vial afirmó a DIARIO HUARPE que las señalizaciones no funcionarán si no están acompañadas de los controles correspondientes.

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, confirmó que Vialidad Nacional junto a la Provincia colocarán semáforos en Ruta 40 en el trayecto que va de calle 9 hasta calle 13. Ante esto, Jorge Ibáñez, especialista en Seguridad Vial, dio su opinión sobre la iniciativa. “Toda señalización sirve, ya sea luminosa o cartelería, no importa su colocación, siempre que sea en beneficio del tránsito”, expresó. 

Publicidad

Pero advirtió que si no hay suficientes controles, cualquier obra será en vano. “No tiene sentido si no hay nadie controlando que alguien lo respete”, sentenció. Contó que en el último Congreso de Criminología y Accidentología Vial que se hizo en San Juan, la Agencia Nacional de Seguridad Vial puso énfasis en la necesidad de aumentar los controles vehiculares para disminuir los siniestros viales.

Señaló que las altas velocidades en las rutas es una de las principales causas de los siniestros viales. “Como nadie te controla, hay gente que anda a 120 a 160 kilómetros por hora, cuando la máxima en ruta es de 90 kilómetros por hora”, dijo y agregó que no solamente el ciudadano común incumple con la normativa, sino también conductores del transporte público de pasajeros.

Por eso, consideró que los operativos tienen que poner énfasis en la documentación y la examinación en la velocidad de los rodados que circulan en las rutas, mediante radares. 

Por último, habló sobre la polémica desata en torno a la colocación de semáforos en una ruta nacional y se mostró de acuerdo con el proyecto gubernamental, porque las distancia entre una calle y otra son largas y no obstaculizarían el tránsito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS