Publicidad

Provinciales > Vialidad Nacional

Semáforos, Rotonda y Radares: cómo será la intersección fatal de Ruta 40 y Calle 11

En lo que va del año ya se registraron cuatro fallecimientos a causa de siniestros viales en el cruce pocitano. 

16 de octubre de 2022

Durante los últimos meses, en el cruce de Ruta 40 y calle 11 en Pocito, cuatro personas perdieron su vida a raíz de un siniestro vial. Es por este motivo que las autoridades comenzaron la búsqueda de medidas que se pueden tomar para reducir esta problemática, DIARIO HUARPE, consultó a Juan Molina, Jefe de División Obras a cargo de Jefatura de Distrito de Vialidad Nacional, a quien se le consultó por la rotonda pedida por los vecinos, los radares del operativo de Seguridad Vial y los posibles semáforos que se colocarán en la zona.

Sobre la rotonda y las obras a realizar

“La construcción de la rotonda es viable, pero como existe el proyecto de obra que contemplará un puente de paso a nivel donde la ruta nacional 40 pasaría por encima de la calle 11, la rotonda no tendría sentido” reflexionó Juan Molina. 

Publicidad

“Sería construir para después destruir”, aclaró.

El cruce de ruta 40 y calle 11 se transformó en una de las intersecciones más peligrosas de la provincia de San Juan. En lo que va del año 2022 ya se registraron cuatro muertes registradas. A raíz de lo acontecido, las autoridades pertinentes comenzaron a trabajar en la posible solución a esta problemática.

“El puente es la obra ideal para este tipo de intersecciones debido al alto nivel de tránsito que hay” dijo a DIARIO HUARPE, el jefe de la División de Obras de Vialidad Nacional.

Radares y operativos

El resultado de los operativos realizados con radares días anteriores en un trabajo mancomunado entre Gendarmería Nacional, Policía de San Juan y la Agencia de Seguridad Vial, fue positivo. El trabajo que se llevó a cabo con la finalidad de controlar el rango de velocidades con la cual transitan los conductores en ese sector demostró los automóviles viajan a una velocidad controlada entre los 80 km/h y 40 km/h.

A pesar de las obras que se proyectan y de los operativos de seguridad realizados, la fuente consultada pide a los conductores sanjuaninos que respeten las normas de seguridad y sobre todo la cartelería de tránsito.

Publicidad

Desde Vialidad Nacional ya se solicitaron los radares de velocidad que serán destinados puntualmente a ese sector de la provincia. Los radares detectarán la velocidad de los conductores y generar una foto multa en el caso de cometer alguna infracción.

“Hemos solicitado a la Agencia de Seguridad Vial los radares de velocidad que también generarán foto multas”.

Semáforos

Desde Vialidad Provincial tomaron la decisión de colocar cinco semáforos sobre la arteria. Las nuevas incorporaciones tienen por objetivo ordenar el tránsito y generar conciencia en la gente. Desde el organismo confirmaron que el próximo miércoles inician los trabajos de instalación y estiman una demora de 10 días, aproximadamente.

"Se van a instalar semáforos sobre la Ruta 40 en la intersección de calles 9 a 14. En el caso particular de Calle 11 se firmó la contratación directa y se le dio prioridad, por lo tanto, es el que vamos a estar poniendo en funcionamiento en unos días más. Estamos avanzando y trabajando en la problemática y en la urgencia de la colocación de los semáforos", dijo Alfredo Cevallo, director de Vialidad Provincial a DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS