Publicidad

Policiales

Semana clave para saber si los restos hallados pertenecen a Brenda

Según dicen los investigadores esta semana podrían arrojar los resultados de algunos estudios que pueden indicar si las piezas humanas encontradas en el Villicum pertenecen a la mujer que desapareció.

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2019

Luego del trágico hallazgo en el Villicum de restos que pertenecen a una mujer, comienza una semana clave para saber si estos corresponden a Brenda Requena Montaña. Es lo que dicen los investigadores tanto pertenecientes a la Policía de San Juan como de la Justicia.

El cuerpo se encontraba en un estado indescifrable. Estaba calcinado hasta los huesos, envuelto en membrana y en partes. Según sostienen, en la zona de búsqueda encontraron un pie que es el único tejido blando que no fue alcanzado por el fuego y será esencial para saber si era de la mujer que desapareció.

Publicidad

Para ello se tomaron muestras de sangre a la madre de Brenda para cotejarlas por medio de un ADN. Todo será minucioso teniendo en cuenta el caso que se analiza y la complejidad del modus operandi del asesino. Otro detalle llamó la atención de los investigadores, en la zona de búsqueda encontraron la cadenita de Brenda.

Según el relato de Diego Álvarez, el marido, dijo que Brenda “escapó el jueves al mediodía hacia un descampado, cuando la descubrió con otro hombre”.

Tras una denuncia del esposo para encontrar su paradero, radicada en la Comisaría 18va, los policías realizaron un intenso operativo en la zona del Villicum y en Campo Afuera. Inclusive, con el correr de los días, los uniformados se trasladaron hacia el Norte y otros departamentos como Capital y Rawson, luego de que iban surgiendo diferentes pistas. Finalmente, los restos fueron hallados a escasos metros del lugar de la discusión con el marido.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad