Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Semana de las Juventudes: más de 50.000 almas estuvieron presentes en el show de Emilia Mernes

Durante la jornada  hubo numerosas actividades recreativas y de concientización destinadas a los jóvenes

18 de septiembre de 2022

Este domingo los jóvenes colmaron el estacionamiento del Estadio del Bicentenario y disfrutaron del show de la referente femenina de la cultura urbana, Emilia Mernes. Durante la jornada se desplegaron varias actividades y, además, hubo interesantes campañas de concientización sobre temáticas vinculadas a la juventud.  Más de 50.000 almas disfrutaron la segunda fecha de la Semana de las Juventudes, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Turismos y Cultura.

Desde primeras horas de la tarde, la gente se iba acercando hasta el predio. Cada uno de los jóvenes que estaban haciendo la larga fila al ingreso del complejo deportivo llevaba consigo su celular, que luego sería escaneado para revisar su entrada. En la puerta había un operativo policial para controlar los bolsos y mochilas con el fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.  

Publicidad

En la puerta se controlaban los códigos QR de ingreso. Foto: DIARIO HUARPE.

Muchos llevaban sus mates, otros gaseosas o agua para pasar la tarde entre amigos e incluso en familia.  Por supuesto, no podían faltar los vendedores ambulantes que ofrecían merchandising de Emilia y el Duki, quien es la pareja actual de la cantante entrerriana. Gorras, posters, bandanas, entro otros productos volaban por los fanáticos que luego se emocionaron al ver el show de Emilia.

En el estacionamiento del Estadio del Bicentenario se montó una verdadera feria, porque habían diferentes actividades para realizar. Se levantaron tres escenarios donde se distribuían diferentes números artísticos que fueron los protagonistas del día dedicado a las juventudes sanjuaninas.

Una enorme cola había para ingresar al predio. Foto: DIARIO HUARPE.

Una de las estrellas de esas tablas fue la fiesta Fuegah que convocó a mucha gente que disfrutó bailando al ritmo del pop y reggaeton que colocaba DJMostra en el escenario.

Otro espectáculo que causó euforia en el público fue el recital de los participantes de La Voz Argentina en el escenario mayor. Andrés Cantos, Dandara, Emi Soler, Lucas Bongiovanni, y Nico Olivieri la rompieron en escena. Tocaron numerosos temas y también aquellas canciones que presentaron en el certamen nacional.

Publicidad

Más tarde y antes del show de Emilia, subió al escenario principal la famosa fiesta Nasty con un grupo de bailarines que con sus coreografías cautivaron a los presentes. Los Djs agitaban a los jóvenes que no paraban de moverse e iluminaban con los flashes de sus celulares la noche del domingo. Realmente, el estacionamiento del Estadio del Bicentenario parecía un campo de estrellas.

Además, había stand de juegos y deportes entre los que se destaca el fútbol tenis, las clases de zumbas y aeróbicas.  Numerosas personas de todas las edades participaron en la Revolución Deportiva que ocupó un gran espacio en el predio con canchas e incluso un pequeño escenario. De esta manera, el deporte sanjuanino dijo presente en la fiesta de la juventud.

El stand de e-sports se colmó de gente. Foto: DIARIO HUARPE.

La estrella de la tarde fue el stand de e-sports que convocó a gamers y jóvenes adultos. Habían computadoras y juegos de realidad virtual sobre snowboard. Durante el día, los chicos podían acercarse a jugar a diversos videojuegos sin la necesidad de competir, aunque días anteriores si se realizaron torneos de e-games.

La realidad virtual era la estrella de la jornada. Foto: DIARIO HUARPE.

Por otra parte, se dispuso de locales gastronómicos y de bebidas donde se ofrecían comidas rápidas como hamburguesas, papa fritas, pachatas, entre otros.  Además, los famosos carros pancheros del parque estaban presentes en los festejos ofreciendo sus tradicionales variedades de panchos.

La nueva fecha de la Semana de las Juventudes cerró con la presencia estelar de Emilia. Gritos, lágrimas y hasta numerosas muestra de afecto inundaron el momento cuando apareció Mernes. La artista abrió concierto con el tema “Recalienta” y más adelante encendió las tablas con “Perreito Salvaje” y “La Chain”.

Después, cantó el tema que comparte junto al Duki y que la consagró en el mainstream argentino “Como si no importara”. El perreo intenso continuó con “Rápido Lento” que interpreta junto a Tiago y suena en los boliches del país.  La juventud no paraba de bailar los éxitos de Mernes que forman parte de las playlists de la nueva generación.

Pero la noche estalló cuando llego la hora de “Cuatro veinte”, uno de sus últimos hits. Apenas la gente escucho los primeros versos, la locura dominó el momento y toda cantaron a la vez el sencillo del momento.

La fiesta Fuegah llenó alegría a los jovenes. Foto: DIARIO HUARPE.

Conciencia

En el predio había un stand del Ministerio de Gobierno dedicado a la concientización sobre seguridad vial. En la carpa mostraban un video que tenía una duración de un minuto y dirigido a los jóvenes.  El objetivo de la campaña es evitar muertes en las calles y rutas sanjuaninas por siniestros viales.

En el espacio de Salud Pública se realizaron campañas de prevención del suicidio y también de salud sexual. Se llevaban a cabo test gratuitos de VIH y sífilis para que la juventud conozca el estado de su salud. Además, se repartían preservativos gratuitamente y folletos con información para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En ese mismo stand, había una parte  referida al programa “1000 días” que tenía un espacio de lactancia donde las madres podían ir a amamantar a sus hijos.

Desde la Secretaria de Ambiente estuvieron presentes promoviendo el reciclaje y hábitos eco amigables con la naturaleza, como el ahorro energético o la reutilización de materiales.

Las voces de la Juventud

Por primera vez los festejos del “Día de la Primavera” se mudaron hasta el Estadio de Bicentenario y, para garantizar la llegada de los jóvenes, se habilitó un servicio de transporte gratuito. Con amigos, parejas y sus familias, los chicos se acercaron hasta el complejo deportivo a celebrar la juventud.

Es el caso de Karen Uriza y Daniel Montiel, quienes fueron al predio para disfrutar con amigas de la escuela y el club.

Por otro lado, Estaban Gutiérrez también se acercó con su grupo de amigos y quedó deslumbrado por la magnitud del sitio. “Está llenísimo y una locura. Es nuestro primer concierto y todas las propuestas están interesantes. No hay nada que reprochar”, dijo.

“Me ha parecido bastante lindo, mucha cantidad de gente y estuvo bastante bien organizado”, finalizó Sergio Quiroga. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS