Publicidad

Sociedad

Semana del alfajor: ¿cuántos se venden por día en Argentina y cuáles son los favoritos?

Desde el 2017 se celebra en Argentina la semana del alfajor.

Por Rocío Vieiro
04 de mayo de 2022

A partir del 2017 y por iniciativa de un grupo de kiosqueros, se comenzó a celebrar en todo el país la semana del alfajor. Esta golosina tiene impronta argentina y es difícil de conseguir fuera del país, por lo que se volvió un orgullo nacional. Pero no solo eso, el alfajor es unos de los productos más consumidos en los kioscos y el número de venta diario sorprendió, incluso, hasta los más fanáticos.

Es que en Argentina se compraron alrededor de 6.000.000 de alfajores por día en 2021, es decir que anualmente se vendieron cerca de 2.190.000.000 de la golosina más famosa del país. Sin embargo, los números del 2022 indicarían un aumento en el consumo que podría llegar hasta 10.000.000 diarios.

Publicidad

Además, se armó el ranking de las marcas de alfajores más consumidas por los argentinos y el podio quedó conformado por: Guaymallén, Jorgito y Tofi. Del Guaymallén el preferido es la variante de chocolate blanco, mientras que el Jorgito en su versión original de dulce de leche bañado en chocolate. Al igual que el Tofi, su versión clásica y simple fue la más elegida.

Fueron más de 110.000 kioscos los que participaron de la encuesta para confirmar la cantidad de alfajores vendidos y los favoritos de lo consumidores. En la próxima semana del alfajor en 2023 se podrá verificar si el alza en el consumo es real y si durante el año corriente el número de golosinas vendidas logra casi duplicar sus números.

El top 10 de alfajores vendidos en Argentina

  1. Guaymallén simple con baño de chocolate blanco

  2. Jorgito simple de dulce de leche con baño de chocolate negro

  3. Tofi simple de dulce de leche con baño de chocolate negro

  4. Águila mini torta

  5. Milka Oreo triple

  6. Terrabusi triple torta

  7. Jorgelin triple negro

  8. Bon o bon simple negro

  9. Fantoche triple

  10. Capitán del Espacio

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad