Publicidad

Provinciales > Altas expectativas

Semana Santa: esperan 50.000 personas más en la Difunta Correa

En total creen que serán cerca de 200.000 los fieles que se acercarán. El número aumentará ya que el Viernes Santo es el Día de San Expedito y quienes vayan hasta la capilla seguramente pasarán por el paraje de Vallecito.

16 de abril de 2019

Debido a Semana Santa en la Difunta Correa aumenta el número de fieles que se acercan para realizar pedidos y cumplir promesas. Generalmente por fin de semana suelen llegar hasta allí cerca de 10.000 personas pero para los próximos días, del 18 al 21 de abril, esperan muchas más. Este número aumentará debido a que el Viernes Santo es también el Día de San Expedito y muchos de los que vayan hasta Bermejo pasarán luego por el paraje de Vallecito.

Así lo dio a conocer el administrador del oratorio, Daniel Rojas, en diálogo con DIARIO HUARPE: “Para Semana Santa suelen venir 150.000 entre todos los días pero ahora esperamos más gente de lo normal porque el 19 es San Expedito. Creo que entre las cuatro jornadas tendremos unas 200.000 personas ya que a San Expedito van a ir cerca de 40.000 que van a pasar por la Difunta cuando vuelvan de allí”, comentó Rojas.

 

La expectativa para esta fecha es tal que el hotel que allí se encuentra con sus 76 plazas ocupadas para el jueves, viernes, sábado y domingo.

Publicidad

Para Semana Santa se dispuso un operativo policial especial para la seguridad en el predio, serán 40 los efectivos que controlarán que no haya problemas en el paraje. Además, habrá dos ambulancias, un médico y tres enfermeros en la zona por si hay inconvenientes en el tema salud.

Algo a tener en cuenta es el ingreso a la Difunta Correa, Rojas aclaró que “todo el público tiene que entrar por la parte de la calle que es salida y que está del lado este de la estación de servicio, se va a llegar hasta la playa de estacionamiento que es donde se hacen los festivales”, manifestó.

Quienes lleguen hasta el paraje podrán disfrutar de mayor iluminación ya que para la cabalgata que se hizo del 4 al 6 de abril se inauguró la luminaria en tres hectáreas de la zona. 

 

Sobre las actividades que habrá en el lugar, el administrador del oratorio informó que estarán a cargo del padre Miguel González de la parroquia del departamento 25 de Mayo y serán principalmente el Jueves y Viernes Santo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS