Publicidad

Huarpe Deportivo > De estos sale el campeón

Hispano y Social pasaron a la final del hockey sobre patines

En el tercer partido de las semis del hockey sobre patines recién salieron los clasificados: Hispano y Social. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2023

Este viernes se disputaron los partidos de desempate en las semifinales del Torneo Homenaje Carlos Nicolía de hockey sobre patines masculino. UVT ante Hispano y Social enfrentó a Lomas de Rivadavia. De estos encuentros salieron los finalistas. Hispano le ganó en un picante partido 7 a 3 a UVT y clasificó a la gran final. En cancha de Social, finalizó el encuentro y con una victoria de 4 a 2, el decano se convirtió en el primer finalista. 

En cancha de los comunitarios, a tan solo 17 segundos del inicio del partido, Francisco Barragán abrió el marcador desde el punto de penal. El arquero de UVT, Martín Álvarez, nada pudo hacer para que la bocha no ingrese al arco. Carlos López marcó la igualdad para los locales, también desde el punto de penal. El jugador experimentado marcó a los 14:59 minutos. Rápidamente, a los 15:26 minutos, Emiliano "el pony" Romero anotó el segundo gol de los de Hispano, que lo puso uno arriba en el marcador. Carlitos López ingresó nuevamente a la cancha para ejecutar un penal de los comunitarios y, a pesar de que el arquero de Hispano atajó en la primera oportunidad, el jugador de UVT aprovechó el rebote y marcó la igualdad. El encuentro continuaba así 2 a 2.

Publicidad

Hispano aprovechó un nuevo penal, a los 18:56 minutos. Desde el stick de Francisco Barragán marcó el tercero para darle la victoria momentánea por 3 a 2 ante los comunitarios. Comenzó el segundo tiempo. Los jugadores se sacaron chispazos, producto de la intensidad del encuentro. Gonzalo Gómez amplió la diferencia para los de la calle Paula Albarracín y de esta forma ganaban 4 a 2 ante los comunitarios. Francisco Barragán marcó nuevamente y puso el marcador 5 a 2 para los de Hispano. A tan solo 2:53 minutos del final, Carlitos López marcó el descuento para los comunitarios, que siguían abajo 3 a 5. Emiliano Romero aumentó la diferencia e Hispano ganaba 6 a 3, quedando dos minutos del final del partido. Con 30 segundos de diferencia, nuevamente Romero anotó y elevó el resultado a un 7 a 3. Con un minuto del fin de partido, Hispano ya se sentía finalista.

En cancha de Social, el local empezó ganando por 2 a 0 ante Lomas de Rivadavia. Las anotaciones del decano fueron de Matías Martín. Debido a una tarjeta azul para el goleador de Social, Maximiliano Ortiz ejecutó un tiro libre, pero el arquero Montaño le impidió el descuento. Maximiliano Ortiz pudo marcar el primer gol de Lomas, que descontó y se puso 1 a 2 el encuentro en la Villa América. Finalizaron los primeros 25 minutos y ya se encontraban disputando el segundo tiempo. Sergio Bueno marcó el tercero para el decano en el comienzo del segundo parcial. Santiago Balmaceda anotó el cuarto tanto de Social, por lo que se impusieron en un 4 a 1 parcial. Víctor Bertrán anotó el descuento para los de Rivadavia. Social lo ganaba 4 a 2. Finalizó el encuentro en cancha de Social, el decano se convirtió en el primer finalista.

En el primer partido, la ida, la Unión Vecinal Trinidad venció 3 a 2 a Hispano, mientras que Lomas derrotó a Social 3 a 2 por penales. En el segundo partido, la vuelta, Hispano le ganó 6 a 4  UVT y Social goleó 4 a 0 a Lomas de Rivadavia.

Las finales, ya que pueden llegar a ser tres encuentros, comenzarán con el primer partido el próximo lunes 18 de septiembre a las 21:15 horas, mientras que el miércoles se disputará el segundo partido, también a la misma hora. En el caso de un empate en victorias, se disputará un tercer encuentro el viernes 22 a las 21:15 horas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad