Publicidad

Policiales > Falsa acusación

Señaló a su exesposa de querer asesinarlo, pero descubrieron que es mentira

El hombre fue encontrado en su casa con el 70% del cuerpo con quemaduras, pasó 20 días internado en coma y cuando despertó dijo que su esposa quiso asesinarlo, pero no era verdad.

POR REDACCIÓN

01 de febrero de 2023

Un hombre acusó a su esposa de ser la autora de un intento de asesinato en su contra, tras sufrir quemaduras graves en el 70% de su cuerpo en su casa de Concepción.

La situación en que se dio el hecho fue confusa, y entre las versiones estaba la de un accidente doméstico y la decisión de la víctima de quitarse la vida, versión que habría sido vertida por algún vecino cuando la policía hizo averiguaciones el pasado 11 de enero cuando ocurrió el hecho.

Publicidad

Enrique Cortéz de 30 años vive en calle Roca antes de Cereceto en la denominada Rioja Chica de Concepción en Capital, en ese domicilio ocurrió el trágico episodio, en horas de la mañana del pasado 11 de enero.

Desde ese día Cortéz estuvo internado en el hospital Marcial Quiroga bajo un coma farmacológico, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba su cuerpo con quemaduras de diferente grado.

La investigación en principio a cargo de la UFI Delitos Especiales y Comisaría 2ª, pusieron a los especialistas a buscar cualquier dato que pudiera develar lo que había pasado para que Cortéz sufra las quemaduras que podrían, haberle quitado la vida.

Pasados 20 días el hombre despertó y entre balbuceos comentó que la culpable de su situación había sido su exesposa, quien lo prendió fuego arrojándole combustible con un bidón.

Publicidad

Esa declaración que luego fue expuesta a las autoridades judiciales que lo entrevistaron, motivó la detención de la acusada, quien se defendió de dicha aseveración y con ello fue abierta otra línea investigativa que terminó por comprobar que la declaración el hombre era falsa.

Los investigadores, quienes recogieron testimonios y detalles, en base a los datos aportados por la acusada, constataron que en el día y a la hora que ocurrió el hecho, se encontraba trabajando y eso pudo ser corroborado en el lugar donde se desempeña la mujer con registros de horarios de ingreso y egreso y con testimonios del personal que acompaña a la mujer en su trabajo.

También los investigadores habían recogido un testimonio de la víctima el día del siniestro y habría sido el propio Cortéz quien habría dicho que el incendio se produjo cuando intentaba arreglar una moto mientras estaba fumando y el combustible de ese rodado, más otro que habría tenido en recipiente habrían causado el incendio que terminó por quemarle casi todo el cuerpo.

Otro dato a tener en cuenta por los investigadores es que la madre del herido se encontraba en la vivienda y su declaración es de vital importancia para desestimar la participación de la exesposa en la comisión del hecho.  

Mientras tanto la investigación por parte de la UFI Cavig continúa su curso y se esperaría un nuevo testimonio del herido para que finalmente cuente la verdadera versión de lo que le ocurrió.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS