Publicidad

Cultura y Espectáculos

Series y películas argentinas para ver en cuarentena

Una selección de producciones nacionales para ver en Youtube, Netflix y plataformas del Estado.

18 de abril de 2020

El periodo de confinamiento preventivo, social y obligatorio comenzó hace casi un mes cuando fue decretado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, como medida sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Las alternativas online, a pesar de ser diversas y numerosas, comienzan a no ser suficientes. Acá una recopilación de industria nacional, la mayoría gratuitas y de calidad para aprovechar la ficción y hacer más llevadero este periodo. 

Publicidad

Eléctrica

Cine.ar y Youtube

Eléctrica es una producción de la Universidad de 3 de Febrero. Una comedia que aborda el trabajo de una productora de TV, con la participación del dibujante Liniers como presentador.

Con un formato similar a un mookumentary (falso documental), el humor al que apela recuerda mucho a The Office, por esa mezcla de conciencia de los personajes que saben que hay una cámara filmándolos. El gran acierto de esta serie es la forma en la que construye a sus personajes que sucede cuando la cámara se “apaga” y se dejan ver las miserias, pasado y motivaciones. Acá las acciones son las que configuran a cada una de las partes de Eléctrica.

Corta, efectiva y con un alto nivel de producción.  

 

Esperando la Carroza

Netflix

Esperando la Carroza es un clásico del cine nacional y está disponible en Netflix. Con un argumento sencillo, el éxito que permanece se debe tanto a las actuaciones como a los estereotipos de la idiosincrasia nacional. Con escenas memorables, Esperando la Carroza es ese as bajo la manga que viene bien ver cuando uno se satura de producciones pretenciosas.

Publicidad

 

Desearás al hombre de tu hermana

Netflix

Nombrada como la película de Pampita, Desearás es mucho más que eso. Una historia exuberante y cargada de erotismo donde la fotografía prima y crea postales que se impregnan en la retina.

La película es consciente de lo kitsch que es y la utiliza como un elemento narrativo. Todo es hiperbólico en esta fábula sobre la exploración sexual y el deseo y lleva esos tópicos a un límite de comedia.

Retoma la estética de los 70 y el explotation y lo convierte en una genialidad.

 

Las 13 esposas de Wilson Fernández

Cont.ar

Una ficción que demuestra que hay otras posibilidades de historias que pueden salir del molde de Pol-Ka y Underground.

Engancha con su premisa, un hombre se casó 13 veces ahí ya hay un camino en la que la serie se va a sostener. Pero también juega con el apartado técnico por el juego de cámaras y el humor visual que propone.

Por otro lado no hay que olvidar lo que hace resaltar la serie: el grupo de narcos del Club Brillanté, cada una de sus personalidades no hace otra cosa que magnetizar a los espectadores. Porque el recorrido que hace por cada una de sus relaciones el Señor Wilson es para ingresar como pianista a esta organización.

La figura del bardo cuenta cuentos se mezcla con los relatos de mafia y las comedias románticas que han construido el género.

 

La Obra de mi Vida

Youtube

Producida por Tangram cuenta la historia de Natalia, una actriz que hace un recorrido por su vida e intenta encontrar la obra que la hará trascender.

Una serie corta y llena de amor por la cultura pop, no solo por sus referencias sino por mostrar la forma en la que nos influencian, los ídolos que nos proponen y los estilos de vida que nos configuran.

Se nota el amor que tiene esta serie. Además es un grupo de amigos treinteañeros divirtiéndose y eso hace mucho más genuina la historia que se cuenta. La ficción millennial por antonomasia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS