Publicidad

Economía > Marcha atrás

Shell recortó la suba de sus precios a un 5%

La petrolera había subido un 9,5% sus precios. Debido a la baja en los surtidores bajó un 4,5% sus valores originales. La medida comenzó a partir de las 0 horas de este martes.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2019

Desde este martes rigen nuevos valores en Shell, si bien la petrolera anunció el pasado viernes una suba en sus combustibles cercano al 9,5% ahora dio marcha atrás bajando 4,5%, por lo cual quedó en sólo 5% de aumento. De todos modos el aumento sigue siendo alto, comparado con las otras empresas. YPF, por ejemplo aumentó sus productos  un 4,5 por ciento.

La suba, le duró tres días a la compañía. La baja rige desde las 0 horas de este martes.

Publicidad

"Con esta rebaja la petrolera, que sorprendió al mercado con un aumento cercano al 10%, se acomoda al resto de la competencia", destacaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), minutos después del anuncio de Raízen.

En lo que va del 2019, Shell implementó el tercer aumento. Un 2,09% a principios de febrero y un 2,8% en de marzo. En la primera semana del año la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1 por ciento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS