Publicidad

Huarpe Negocios > Negocios y arte

Sibemol Luthería, la fábrica que nació de una pasión

El emprendimiento lleva 10 años en la provincia. Es una firma que trabaja en la fabricación y reparación de instrumentos musicales.

POR REDACCIÓN

27 de junio de 2023
Matías Navarro, propietario de Sibemol Luthería. Foto: DIARIO HUARPE.

El amor por la música llevó a Matías Navarro a crear Sibemol Luthería para dedicarse a la fabricación y reparación de instrumentos musicales. Todo comenzó cuando a los 7 años entró a la Escuela de Música y de ahí nunca dejaría su pasión. 

Matías contó que la idea de fundar su emprendimiento nació hace 10 años, cuando comenzó a calibrar los instrumentos de sus amigos y empezó a encaminarse en el mundo de los luthieres. “Estuve tocando 6 años en un proyecto como bajista y por ahí salir a tocar permanentemente no remuneraba tanto. Entonces nació la opción de empezar a calibrar los instrumentos de otros músicos amigos, como para tener un ingreso extra. Con el paso de los años se fue ampliando, y empecé a llevar a cabo más trabajos”, expresó. Así surgió Sibemol Luthería.

Publicidad

Reparar un instrumeto musica requiere de mucha paciencia. Foto: DIARIO HUARPE.

El emprendimiento tuvo un constante crecimiento en estos años y actualmente ofrece diversos servicios, como el arreglo de cualquier tipo de instrumento, ya sea acústico o electrónico, de acuerdo a las necesidades del comprador. “Creo que a todos intento darles el mismo asesoramiento, la misma calidad y comparto la experiencia que tengo para que les pueda servir a ellos”, dijo Matías.

También, fabrican algunos instrumentos como guitarras y bajos eléctricos. “Uno de mis mentores en la luthería es Carlos Cortinez, un famoso luthier de acá, quien me dijo que en esto un milímetro es un kilómetro y por eso hay que ser muy detallista”, explicó referido a la paciente labor que deben realizar para lograr un sonido perfecto sin distorsiones y respetando por supuesto cada nota musical.

El taller de la firma dedicada a la fabricación y arreglos de instrumentos. Foto: DIARIO HUARPE.

Respecto a la clientela del negocio, Navarro comentó que: “En los últimos años, creo que se ha ampliado mucho el tema de los clientes. Al principio me buscaba más el contacto que tenía con amigos o de boca en boca.  Hoy las casas de música nos recomiendan y también me consultan músicos profesionales de todo el país, como así chicos que recién están aprendiendo a tocar”.

Sibemol es una firma que emerge como resultado de la vocación y el amor hacia la música.  Sus resultados están a la vista y con una consolidación fuerte en el mercado. Sin duda, se puede vivir de pasiones.

Publicidad

Dato

La empresa está ubicada en Brasil 473 este. Sus horarios de atención son de lunes a sábados de 9:30 a 18:30 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS