Publicidad

Provinciales > Parte

Siete casos positivos nuevos de coronavirus entre 159 testeos realizados

Es el resultado del parte sanitario de este viernes. No hubo fallecidos que lamentar.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

Cómo es habitual, y antes del fin de semana, el Ministerio de Salud Pública provincial emitió el parte sanitario para dar a conocer las novedades respecto de los casos de coronavirus Covid-19 en San Juan. En este sentido, este viernes termina como el día en que más casos positivos hubo.

Según el parte oficial de Salud, en la jornada se realizaron 159 testeos, de los cuales sólo siete dieron como resultado positivo para Covid-19, llevando el total de casos detectados en San Juan desde el comienzo de la pandemia a 72.259. Directamente relacionado con esto, cabe decir que el número de sanjuaninos que ya superaron la enfermedad es de 70.999.

Publicidad

Este es el número de casos más alto por día, sin contar el lunes 6, fecha en la cual el parte que se da a conocer es el acumulado de tres días, es decir sábado, domingo y el mismo lunes. Esta situación se repetirá el próximo lunes, ya que desde Salud Pública, ante la baja de casos registrados en el último tiempo, dejó de emitir partes los fines de semana.

El comunicado de Salud también marca la cantidad de pacientes que hoy por hoy se encuentran en proceso infeccioso, siendo de 70 en total.

En linea con esto, también se informó sobre el número de pacientes que se encuentran internados, ya sean casos confirmados o sospechosos, y estos son en total 31. De ese total, 12 pacientes están internados en el Área Crítica, cinco de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Entre los internados en el área COVID-19, no hay pacientes pediátricos ni embarazadas/ puérperas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS