Publicidad

Judiciales > Sala 1 de la Cámara Penal

Sigue el juicio contra un hombre acusan de haber abusado de sus cinco sobrinos

Desde que comenzó el juicio contra un hombre de 50 años que fue acusado por familiares de haber abusado de sus cinco sobrinos, este viernes fueron los testimonios.

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2019

El juicio se desarrolla en la Cámara Penal Sala Primera del palacio de Tribunales, hasta allí llegaron los padres de los cinco menores, que habrían coincidido en que su tío los abusaba desde hace varios años.

La segunda audiencia del juicio (la primera fue el pasado lunes) fue para escuchar testimonios y solamente la parte acusadora fue la que contó lo ocurrido, y la parte acusada se abstuvo de declarar.

Publicidad

El doctor Horacio Merino se hizo cargo de la defensa del acusado, luego el detenido decidió cambiar de defensor.

La causa cuenta con elementos de prueba que han surgido de las Cámaras Gesell, que le practicaron a cada uno de ellos.

Todos habrían coincidido en el abuso por parte de su tío, pero por otra parte habría resultados de los exámenes del médico legista que indicarían que no habría abuso sexual con acceso carnal.

El juicio está presidido por el doctor Raúl Iglesia y tras escuchar los testimonios de la parte acusadora se decidió pasar a un cuarto intermedio.

Publicidad

Horacio Merino, dijo que está estudiando el caso para analizar las posibles estrategias.

También deslizó que los argumentos vertidos por la parte acusadora carecen de sustento y están teñidas de dudas por algunos dichos incoherentes de las presuntas víctimas, que podrían estar influenciadas por el entorno familiar.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS