Publicidad

Provinciales > operativo

Sigue sin aparecer el puma que se comió a dos perros en Ullum

Desde la Policía Ecológica montaron un operativo para encontrar al animal. Explicaron qué harán en caso de hallarlo.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2022

Desde Relaciones Policiales informaron que durante el viernes apareció un puma en el Callejón La Falda, departamento Ullum. El animal mató a un caniche y se llevó a otro perro, propiedad de Soledad Pérez, dueña de la finca. Desde la Policía Ecológica informaron a DIARIO HUARPE que el operativo de búsqueda continúa, ya que el puma no fue hallado.

Cristian Villafañe, a cargo de la Policía Ecológica, relató que entrevistó a Pérez, de 31 años, que le comentó que sintió ruidos extraños. Cuando se acercó, vio que el puma mató a su caniche y se llevó a su otra perra, que era cruza. Los efectivos hicieron rastrillajes en el lugar, pero no encontraron al animal.

Publicidad

“Estamos haciendo varios operativos, pero no lo encontramos. Si bien vimos algunas huellas, ninguna nos conducía al animal”, relató Villafañe.

El comisario señaló que la finca en la cual apareció el puma queda en una zona cercana a un cerro. En este último es probable que tenga su guarida, por eso no fue avistado y, según Villafañe, pasará un tiempo hasta volver a aparecer.

“El puma puede volver al lugar cuando haya calma en la zona, ya que al haber un operativo especial y un movimiento por parte de los vecinos, el animal se espanta. Sin embargo, no es que bajará permanentemente”, precisó.

Villafañe indicó que ya entrevistaron a todos los vecinos de la zona y les recomendaron alambrar cada finca y colocar luces para impedir nuevos ataques. “No es que el animal viene al hábitat del hombre, es este último quien invadió la suya”, opinó.

En esa sintonía, el experto contó que en caso de atrapar al animal verían la posibilidad de asistirlo, pero necesariamente debe quedarse en ese sitio, ya que fue ahí donde desarrolló sus habilidades.

El hombre llevó tranquilidad a esas familias y dijo que intensificaron los patrullajes para evitar que el animal vuelva a asustarlos. Pidió que estén atentos a la identificación del mismo. El puma tiene pelaje gris, bien tupido, y dimensiones que no se condicen con la de un perro. Sus patas y ojos son más grandes. Además, posee una mandíbula ensanchada.

Publicidad

Villafañe comentó que, si bien, es la hembra la que, mayormente, baja a la ciudad, en algunos casos puede ir acompañada por el macho. Indicó que en esta zona ya alertaron antiguamente sobre la presencia de pumas, aunque hubo otros llamados en Angaco y Albardón. “Ya hemos tenido anuncios de ciudadanos que encontraron a estos animales”, sostuvo.

Dato

El puma es raro que ataque a humanos, según lo que dijo Villafañe. Sus presas son, más que nada, animales chicos como, por ejemplo, perros, gallinas y chanchos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS