Publicidad

Huarpe Deportivo

Siguen las repercusiones por la polémica victoria del Real Madrid: habló el encargado del VAR

La ajustada victoria del Real Madrid sobre el Almería en LaLiga de España ha generado una intensa controversia en todo el mundo. 

Por Mauro Cannizzo
22 de enero de 2024

La ajustada victoria del Real Madrid sobre el Almería en LaLiga de España ha generado una intensa controversia en todo el mundo. Las críticas en torno a las decisiones arbitrales de Hernández Maeso y Hernández Hernández desde el VAR han sido el foco de atención en un encuentro lleno de cambios de decisión. Sin dudas, el "Merengue" festejó, pero con todo tipo de comentarios en su contra.

Hernández Maeso revisó tres situaciones clave con la ayuda del VAR: un penal por mano de Kaiky, la anulación de un gol a Arribas por falta de Lopy, y la validación del gol de Vinicius inicialmente anulado por otra mano. Estas decisiones han generado opiniones divididas, y entre los críticos se encuentra Jaume Roures, fundador de Mediapro, empresa encargada de la mencionada tecnología en colaboración con la RFEF.

Publicidad

En una entrevista en la Cadena Ser, Roures expresó su preocupación por la calidad de las tomas utilizadas para evaluar el gol de Vinicius: "Las imágenes del gol de Vinicius, donde claramente toca el brazo sin discusión, eran tomas malas". Además, Jaume reconoció que las otras jugadas polémicas son más sujetas a interpretación, como la falta sobre Bellingham y el brazo en alto.

Así funciona el VAR

Por otra parte, Roures aprovechó para ofrecer una visión del funcionamiento del sistema VAR y cómo se transmiten las imágenes para su revisión en LaLiga: "Se envían las imágenes de todas las cámaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas 'veintialgo' cámaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los árbitros deciden cómo las utilizan".

"Se envían todas las señales en directo. No hay edición. Todas las cámaras captan imágenes, y esas imágenes llegan al VAR", sentenció Jaume Roures, en relación al trabajo de la tecnología en el fútbol de España. Sin lugar a dudas, la victoria del Real Madrid sobre el Almería ha entregado toda clase de repercusiones en el mundo, con miles de críticos que han llamado el "robo del año".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS