Publicidad

Policiales

Siguió a varias menores después de una fiesta y a una le robó el celular

El individuo siguió a las menores a la salida de una fiesta y esperó el momento para atacar a una de ellas y robarle el celular.

23 de agosto de 2022

Mediante un juicio abreviado, Osvaldo Gabriel Jofré fue condenado a cumplir 6 meses de prisión condicional por el robo de un celular a una menor.

El imputado deberá someterse al patronato para que custodie su accionar, además deberá cumplir una prohibición de acercamiento de 300 metros a la víctima, su domicilio o cualquier lugar de esparcimiento. También se le impuso prohibición de todo tipo de contacto por él o por terceros o por cualquier medio.

Publicidad

La acusación y la condena fue por un hecho ocurrido el día 20 de agosto pasado a las 5:15 de la mañana en calle Nacional y Costa Canal, en el departamento Albardón.

Allí la damnificada y un grupo de amigas (todas menores de edad) salían de una fiesta y desde el momento que salieron el acusado comenzó a hostigarlas con comentarios inapropiados mientras las siguió en su recorrido por varios metros. Esta situación fue rechazada por las menores, quienes pedían que las deje en paz.

El sujeto insistió con el hostigamiento y al llegar a la intersección de Costa canal y Nacional se acercó aún más aellas, tanto que mantuvo contacto físico con una de las menores, con quien forcejeó hasta robarle el teléfono celular.

Jofré se abalanzó sobre la víctima, la de la cintura y de manera violenta le sustrajo de entre sus prendas de vestir el teléfono Samsung A32 que tenía oculto en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

Publicidad

La damnificada intentó resistirse al robo, pero no pudo y Jofré huyó con el equipo de telefonía. Todos fue presenciado por otro joven que es conocido de la víctima y él siguió al ladrón, quien se le perdió de vista, según informó a la policía.

El delincuente ingresó a una finca ubicada sobre calle Nacional y tras sustraer el teléfono se deshizo de la funda protectora, para evitar el reconocimiento del equipo.

Al lugar llegó personal policial de Comisaría 18ª, quienes luego de recabar la información referente a la fisonomía y vestimenta del ladrón, comenzaron con recorridas por la zona en busca del sujeto. Al cabo de unos minutos el sospechoso fue individualizado en la intersección de calles Corrientes y Nacional y al intentar ser entrevistado por los efectivos policiales huyó, pero fue aprendido en calle Corrientes al 108.

Durante el procedimiento, salieron parientes del detenido, quienes intentaron evitar la detención y el accionar policial e incluso quisieron sacar a Jofré del patrullero. Por esa razón, a los fines de resguardar la integridad física de los policías y evitar daños al móvil policial, los uniformados trasladaron el procedimiento a dependencias de la Comisaría 18ª.

En un palpado de urgencia a Jofré se le encontró el celular de la víctima, por lo que se formalizó su aprehensión.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS