Publicidad

Cultura y Espectáculos > Doble pedal

Silvestre y la Naranja presenta Sueño Cítrico en San juan

La banda bonaerense vuelve a la provincia este viernes y pasó por Doble Pedal para invitar a todos a su show

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2023
La banda formada por Justo FM, Fran Nicholson, Luco Grasso y Ferla Laprida. (Foto:Gentileza)

El escenario de Mamadera será el lugar donde tocarán este nuevo material discográfico que mezcla variados géneros como el soul, rock y hasta destellos del punk en el que se escucha a un Silvestre y la Naranja ecléctico y con más fuerza que nunca.

“Vencimiento” es el focus track del disco, y cuenta con la colaboración de Esteman, cantante y compositor colombiano, que comparte éxitos con artistas como Miranda, Mon Laferte, Los Ángeles Azules, entre otros. La canción juega con la fecha de vencimiento de un amor, haciendo referencia a una conexión que no se termina por el simple paso del tiempo y renace constantemente.

Publicidad

El show de Silvestre y la Naranja será el viernes 18 de agosto a las 23 en Mamadera bar, las entradas podés conseguirlas a través de Feliz Agencia en el siguiente link: https://linktr.ee/Feliz.agencia?fbclid=PAAaaUP81acRZwcGLI_RIVokyEFrHCwfIA1qKrJywFqP2K5usRFgDSGCj1vbc

Entrevista Justo FM

¿Cómo viene la Gira de Sueño Cítrico?

“Veníamos tocando, hicimos toda una gira recorriendo Argentina como nunca antes los habíamos hecho. Si bien fuimos a San Juan o Mendoza, estamos yendo a lugares nuevos, donde nuestra música nunca había llegado hasta ahora, y culminar la gira en el estadio Obras. Además de países como Perú, México o Colombia, por suerte este disco nos está llevando a nuevos lugares, a viajar bastante".

¿Cómo crearon “Sueño Cítrico”?

"Este disco lo más distintivo que tuvo es que nos fuimos a grabarlo a Chile. Tuvimos la idea de grabarlo en algún estudio aislado de la ciudad, en otro país. De hacerlo como se hacía en otros tiempos, metiéndote 2 semanas en el estudio, aislado 24/7.

El disco pasado, Supersticiones, lo hicimos en “modo pandemia”, todo a distancia, más individual. Así que queríamos hacerlo juntos de nuevo, ya que somos 4, en modo banda.

Publicidad

Averiguamos distintos estudios por Argentina y de repente pintó este estudio en Chile y llegó también la posibilidad de tocar en el Lollapalooza de allá, se nos fue dando todo".

¿Abrieron convocatoria con distintas bandas para la gira en manera de invitados?

"Sí. La idea fue de la productora y nos gustó mucho la idea de bandas invitadas. En San Juan tocamos solos, pero en Mendoza nos acompañan. "Los Vatos", con quienes habíamos tocado en el “Luján Suena” la última vez que fuimos a tocar ahí y pegamos mucha onda". 

¿Qué expectativas hay para san juan?

"San juan siempre nos gustó mucho. La primera vez tocamos en Ancestral y tocamos con Fondo de Bikini, después hicimos otro show que no estaba previsto, pintó ahí.

Nos quedamos en la casa de Rayano, otro artista de San Juan, y nos dice che quédense en casa porque pintó quedarse, pero nos encontramos en que no teníamos donde porque era una gira más “casera”, la armamos nosotros sin producción. Así que fuimos a parar a su casa todo el finde. Tiramos unos colchones en su quincho y nos cagamos de risa los 3 días porque nos pusimos en manos de sanjuaninos para que nos lleven a conocer. Fuimos al dique que estuvo muy bueno y también fuimos a un lugar más allá, donde era todo con dunas y fue increíble.

Con las bandas que más contacto tuvimos fue con Fondo de Bikini y Rayano, y fue con ellos que pegamos muchísima onda y pudimos ver la movida de la escena de San Juan". 

¿Por qué el Obras como culminación del show?

Para nosotros tocar ahí es un flash total, hace un año me lo decías y no lo creía. De repente todo se va dando y suena coherente, pero en el camino te pegas unas cachetadas para creerlo.

Lo elegimos porque comparado a otros lugares como el Gran Rex que tienen butacas, ese detalle simple hace que te cambien el show al ser más como teatros, te cambia la energía completamente y el Obras nos da eso, más onda para bailar, estar suelto. No te digo un pogo rock and roll, pero la vibra es otra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad