Publicidad

Provinciales > En Rivadavia

Sin ayuda gubernamental, el merendero Papa Francisco celebró sus primeros meses

El proyecto lo sostienen voluntarios privados que no reciben ayuda de ningún estamento municipal o provincial.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

El merendero Papa Francisco, en La Bebida, celebró sus primeros meses de existencia. La iniciativa, que nació de un grupo de personas, creció al punto que hoy asiste a decenas de niños del distrito de Rivadavia.

Todo nació hace seis meses desde la Fundación Constancia y Acción que, ante la profundización de la crisis económica, decidió no quedarse de brazos cruzados y encaró este proyecto con la ayuda de voluntarios de La Bebida.

Publicidad

Asisten diariamente niños que por distintos motivos no logran completar todo el plan nutricional en sus viviendas y gracias a esta iniciativa que no recibe ayudas gubernamentales de ningún nivel logran alimentarse sanamente.

El esfuerzo de todos los involucrados es tal que decidieron celebrar los primeros seis meses de vida del merendero y para esto lograron montar un festejo especial en la unión vecinal de La Bebida.

En este salón es que los voluntarios, niños y niñas fueron partícipes de juegos de distinta índole y regalos que obtuvieron por la colaboración de los que permanente aportan a la fundación.

En este contexto es que Martín Giménez, representante de la fundación, contó que “fue algo muy emocionante, ya que pudimos evidenciar que el esfuerzo que hicimos durante la mitad de año y que tuvo su resultado para poder ayudar a otras personas que lo necesitan".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS