Publicidad

Provinciales > Con protocolo sanitario

Sin camping, pero con ofertas en los departamentos: así se reactivará el 1 de julio el turismo local

Lo anunció la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2020

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, anunció que junto al Comité Covid decidieron activar el turismo interno a partir del 1 de julio: “Es una oferta de sanjuaninos para sanjuaninos”. 

La funcionaria comentó que no estarán habilitados los campings, pero si las distintas ofertas turísticas que se ponen a disposición en los departamentos: “Nos complace este anuncio destinado a la activación de turismo en San Juan”, explicó.

Publicidad

Las agencias de viajes empezarán a funcionar nuevamente para que a través de ellas se puedan adquirir los distintos paquetes turísticos. “Habrá una adaptación de los alojamientos y traslados”, argumentó la ministra. “Los protocolos han sido aprobados por el Ministerio de Salud y están disponibles en la plataforma Capacitur”, agregó.

Grynszpan comentó que cada uno de los espacios turísticos tendrá sus propias medidas sanitarias. Además confirmó que están trabajando para activar el Parque Ischigualasto, en Valle Fértil. Esta situación no es igual para el caso del Paraje Difunta Correa, en Caucete, que deberá aguardar un tiempo más sin actividad porque es un lugar muy acudido por sanjuaninos y gente de paso: principalmente transportistas.

Los sanjuaninos que desean trasladarse a otros departamentos por fines de placer y confort, tendrán que pedir un permiso de manera online: “Hay que colocar datos personales, destino y ubicación del mismo”, precisó.

Las autoridades de la cartera explicaron que la solicitud de ese permiso será “obligatoria” tanto para movilidades particulares como grupales o turísticas. Además, dijeron que se pueden utilizar aquellos transportes que están habilitados: combis y minibuses.

Publicidad

Sobre el trabajo que están realizando con los prestadores turísticos en los departamentos, Grynszpan dijo que avanzaron en una agenda para realizar visitas: “Es ir coordinando una nueva forma de trabajo, además del valor tarifario porque tratamos de acompañarlos para que puedan tener más ventas y movimientos económicos basados en el bolsillo de los sanjuaninos”. 

La funcionaria desestimó que en el corto tiempo puede abrirse el turismo interprovincial, pero no descartó que este primer paso sea la antesala a consolidar nuevas propuestas para todo el país: "Es un primer paso para prepararnos a un futuro en fomentar el turismo, la cultura y todo lo que ofrece la provincia de San Juan, hoy tenemos una gran oportunidad de desarrollo", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad