Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Sin complicarse, Yúdica ganó ante la mexicana Millán y el título de campeona se queda en San Juan

La sanjuanina dominó de principio a fin la pelea en el estadio pocitano.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2021
Leonela defendió por novena vez el título mundial FIB Mosca y lo retuvo sin complicaciones. (Foto: Gonzalo Medina)
(Foto: Gonzalo Medina)

Era la revancha de la pelea entre Leonela Yúdica e Isabel Millán, que quedó trunca en 2019 tras un fuerte choque de cabezas entre las peleadoras y que causó un corte profundo en la sanjuanina. En aquel momento, por recomendación médica se suspendió el duelo, no hubo fallo de jueces y la chimbera retuvo el título. En la madrugada de este sábado, las boxeadoras se volvieron a medir y el título mundial quedó en manos nuevamente de la sanjuanina.

Yúdica dominó la pelea de principio a fin. No hubo momento alguno en que la mexicana, oriunda de Culiacán, en México, pusiera contra las cuerdas a la campeona. La concejal de Chimbas, fiel a su estilo más preciso, encontraba los espacios para acertar golpes en la humanidad de la retadora, llegando a marcarle el rostro en apenas poco minutos.

Publicidad

Conforme avanzaban los rounds, Yúdica se sostuvo en su velocidad, entrando y saliendo, conectando distintos golpes que Millán recibía sin problemas. La abogada de profesión trataba, sin éxito, de conectar alguna mano que desestabilizara a Yúdica, pero esto le fue imposible.

(Foto: Gonzalo Medina)

La gente en el Estadio Marcelo García pedía más acción y alentaba a la campeona, que se mantuvo fiel a su estrategia, sin desplegar más recursos que los necesarios para ganarle a Millán. Hubo algunos momentos en los cuales Leonala conectaba y sacudía a la mexicana, que causaron el griterío de los sanjuaninos.

La pelea terminó sin más, y la campeona se impuso con total comodidad en un fallo unánime de 98-92, 98-92 y 100-90. Contundente y sin complicaciones, una pelea que Leonela tuvo para lucirse, pero se apegó al guión necesario para ganar, fue el resultado de la pelea.

Tras conocerse el resultado, la sanjuanina se emocionó hasta las lágrimas y saludó fervientemente a las tribunas, de donde bajaba el aliento. Tras dos años sin pelear, la sanjuanina volvió a subir al ring y defendió, una vez más, el cinturón de campeona de la FIB en la categoría Mosca.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad