Publicidad

Provinciales > Por la pandemia

Sin desfile, así será el acto que recordará un aniversario más del fallecimiento de Sarmiento

Solamente harán la ofrenda de laureles.

POR REDACCIÓN

09 de septiembre de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus y alejado de los eventos masivos, el próximo 11 de septiembre se conmemora un aniversario más, el 132º, del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En ese marco informaron cómo será el acto recordatorio.

Ese día a las 10 de la mañana las autoridades de la Casa Natal recibirán a los funcionarios del Gobierno provincial. Además contarán con algunos representantes de las instituciones culturales seguidoras de la cultura del prócer.

Publicidad

Bajo un estricto protocolo sanitario y manteniendo el distanciamiento social, el Gobierno estará a cargo de la colocación de las ofrendas de laureles al busto del Maestro de América que se erige en el patio de la casa.

El gobernador Sergio Uñac, de acuerdo al protocolo, brindará unas palabras alusivas. Con eso culminarán los honores. Cabe resaltar que a diferencia de años anteriores, el tradicional desfile que se realizaba desde calle Catamarca hasta Mendoza por Avenida Libertador no se realizará para evitar concentración de personas y la posible propagación del virus.

Desde el Museo Casa Natal informaron que las actividades, como lo viene realizando hasta ahora, seguirán en modo virtual para culminar la “Semana Sarmientina”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS