Publicidad

Provinciales > En vivo

Sin desfile, pero con la emoción a flor de piel, chicos de todo San Juan prometieron lealtad a la Bandera

El acto tuvo un formato inédito para poder cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2020

Estudiantes de escuelas de gestión pública y privada como también de educación especial que representan a cada uno de los departamentos de la provincia protagonizaron este sábado el acto virtual de Promesa de Lealtad a la Bandera.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac y tuvo un formato inédito, ya que por primera vez no hubo desfile y se realizó en forma para evitar posibles contagios de coronavirus. 

Publicidad

Fue así que el Gobernador junto a su ministro de Educación, Felipe de los Ríos, presidieron el acto que se realizó en el salón Cruce de los Andes del Centro Cívico. 

Ambos funcionarios tuvieron contacto por teleconferencia con un grupo de 5 chicos de cuarto grado de diferentes escuelas de la provincia. 

Desde sus hogares un grupo de 5 alumnos habló con las autoridades. Se trató de Priscila Macarena Quintero de la Escuela Educación Especial "Cura Brochero" de Sarmiento; José Ignacio Castañares Otárola de Excellence College de Rawson; Kiara Yanel González Brizuela de la Escuela Albergue Domingo French de Sarmiento y Bruno Ezequiel Córdoba Lucero del Colegio Nuestra Señora de la Consolación del departamento 25 de Mayo. 

Durante un diálogo cordial, Uñac les explicó a los chicos la importancia del acto que estaban protagonizando y hasta se tomó unos minutos para recordar cómo fue el acto de promesa en la Escuela Aberastain de Pocito. 

Publicidad

Tras el contacto con los chicos exhibieron un video en el que se vio a cada uno de los más de 20 niños que hicieron la promesa a la bandera. 

Luego el ministro de Los Ríos tomó la promesa a la que los niños respondieron con un sentido "sí, prometo". En el video se vio cómo algunos chicos extendieron su brazo y otros atinaron a tocarse el pecho para señalar su corazón. 

Tras la promesa, las autoridades dieron por concluido el acto virtual. Si bien una veintena de chicos pudo hacer la promesa, las autoridades confirmaron que el año que viene podrán hacer su promesa presencial junto a los chicos que cursen 4º grado en el año 2021.  

El acto completo

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS